Provincia

La Guardia Civil encuentra 28 caballos desnutridos en una finca de El Pedroso

  • Algunos de los animales no tenían agua ni comida y otros presentaban heridas con úlceras

Algunos de los caballos encontrados con signos de desnutrición.

Algunos de los caballos encontrados con signos de desnutrición. / DGGC

La Guardia Civil detectó 28 caballos desnutridos y abandonados en una finca de El Pedroso. Los hechos ocurrieron el 26 de agosto, cuando los agentes del Seprona de Cazalla de la Sierra, junto con el personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la misma localidad, realizaron una inspección conjunta en una explotación de ganado bovino y caprino.

Una yegua con heridas del parto. Una yegua con heridas del parto.

Una yegua con heridas del parto. / DGGC

En la finca había más de 30 caballos de diferentes edades, de los que 28 presentaban una delgadez extrema. Algunos de ellos no tenían agua ni comida en el momento de la inspección. Otros, dos yeguas de cría, tenían heridas ulceradas en la zona perineal producidas durante el parto. 

Después de verificar la documentación de los animales y levantar el correspondiente acta, los agentes comprobaron que los caballos con heridas estaban siendo tratados por personal cualificado. Aunque el responsable de los animales no estaba cometiendo un delito de maltrato animal, sí que cometía varias infracciones administrativas en materia de sanidad y bienestar animal, al no cumplir con los cuidados básicos necesarios para estos equinos. 

Según ha informado este martes la Guardia Civil de Sevilla, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Sevilla, para la apertura del correspondiente expediente sancionador

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios