Provincia

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven en Los Palacios

  • Iván R. G., de 23 años, desapareció el domingo y unos familiares encontraron su cuerpo de madrugada en un arroyo cercano al pueblo

Guardias civiles investigan una muerte en Los Palacios, en una imagen de archivo.

Guardias civiles investigan una muerte en Los Palacios, en una imagen de archivo. / José Ángel García

La Guardia Civil está investigando la muerte de un joven de 23 años en Los Palacios y Villafranca. El cadáver fue encontrado por unos familiares sobre las tres de la madrugada de este lunes, en el arroyo del Conejo, muy cercano a esta localidad del Bajo Guadalquivir. El chico estaba desaparecido desde unas horas antes, e incluso se habían emitido unas alertas por desaparición y difundido fotografías del mismo. 

El fallecido es Iván R. G., que desapareció el domingo en Los Palacios. Según la información difundida en los carteles que se distribuyeron vía teléfonos móviles y redes sociales, tenía 23 años, medía 1,65 metros, era de complexión delgada y tenía el pelo castaño muy claro y los ojos marrones. Vestía en el momento de la desaparición un pantalón vaquero y una sudadera negra de la marca Adidas.

La desaparición se produjo después de una pelea con unos amigos en una casa, según explicaron a este periódico vecinos de Los Palacios. Después, el chico se marchó de la vivienda y no volvió. Horas después, al no regresar, los familiares presentaron una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil.

Los familiares y allegados mantuvieron activa la búsqueda durante la noche del domingo al lunes y encontraron al joven muerto en el arroyo del Conejo, junto a un puente cercano a Los Palacios. El hallazgo se produjo a las tres de la madrugada. La comisión judicial acudió al lugar del hallazgo y ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las cinco y media de la mañana.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de la investigación de esta muerte. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque existen dos teorías que cobran más fuerza que el resto, según apuntan algunas fuentes. La primera es la de una caída accidental y la segunda la del suicidio. Los resultados de la autopsia, que se le ha de practicar al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, serán determinantes para conocer con certeza la causa de la muerte. 

La muerte de este joven ha causado una gran conmoción en Los Palacios. Algunos familiares han mostrado sus quejas en las redes sociales por el hecho de que no se iniciara, por parte de las autoridades, una búsqueda masiva del joven tras la desaparición durante la jornada del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios