Accidente laboral

Muere el joven de 24 años herido mientras trabajaba con una máquina de estiraje en Carmona

Vista general del Hospital General Virgen del Rocío.

Vista general del Hospital General Virgen del Rocío. / M. G.

Segundo accidente laboral en Andalucía en menos de 24 horas con resultado de muerte. Un joven, de 24 años y natural de La Rinconada, ha fallecido este martes como consecuencia de las "graves lesiones" que sufría tras un accidente durante la manipulación de una máquina de estiraje en el Parque Logístico de Carmona. El trabajador ha fallecido ya en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde fue trasladado de inmediato, según han confirmado fuentes hospitalarias. 

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el teléfono de asistencia atendió a las 6:45 horas de este martes un aviso de socorro para un trabajador que había resultado herido con una máquina en el Parque Logístico de Carmona, ubicado en la autovía A-4. Rápidamente, se alertó a los operativos que asistieron en el lugar al operario y, tras practicarle las tareas de reanimación y estabilización, fue evacuado en estado grave al Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío.

En el suceso han intervenido efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de Bomberos del parque de Carmona.

Este es el segundo accidente laboral grave que se produce en Andalucía en menos de 24 horas. Este lunes un trabajador fallecía tras precipitarse desde unos nueve metros de altura cuando realizaba labores de limpieza y mantenimiento de placas solares en Torredonjimeno (Jaén).

Según informó Emergencias 112 Andalucía, a las 16:30 horas se recibió un aviso del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en el que solicitaban la presencia de las fuerzas del orden público porque un varón se había caído desde unos nueve metros en la Avenida de Jaén y estaba herido de gravedad.

La sala coordinadora informó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Fuentes de la Policía Local y sanitarias han confirmado que el hombre estaba haciendo labores de limpieza y mantenimiento de placas solares cuando se precipitó por causas que se desconocen y, pese a los intentos por salvar su vida, falleció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios