Provincia

El alcalde de Herrera asegura que el Covid está retrasando el desdoble que reclaman de la zona básica de Salud de Estepa

  • El edil afirma que hay un compromiso del consejero y del presidente de la Junta

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, en una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, en una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, en una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. / M. G.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha recordado que la Junta de Andalucía ya se comprometió a hacer un informe sobre el desdoble de la zona básica de Salud de Estepa, a la que pertenecen nueve localidades, y situar el nuevo punto de referencia en Herrera, municipio que cuenta con instalaciones suficientes para acogelo, aunque, según asegura, la emergencia por el Covid-19 estaría retrasando la modificación.

Muriel ha recordado que así se habló cuando en mayo de 2019 se hizo la cesión mediante compra del actual consultorio (unas instalaciones con capacidad suficiente para funcionar como centro de salud) a la Consejería de Salud. El edificio, cuya construcción se inició en 2009, fue financiado por el Ayuntamiento y, tras muchas visicitudes jurídicas y financieras, se logró poner en marcha.

En esa lucha, según insiste el regidor, han estado todos los grupos municipales. Ahora, el partido Andalucía por Sí, que no tiene representación en el Pleno, se ha sumado también con una recogida de firmas, con 1.500 adhesiones a la reconversión como centro de salud.

Muriel destaca el amplio consenso que existe en este sentido. El pasado lunes, se aprobó una moción en el Pleno por unanimidad del PP y del PSOE en la que se instaba igualmente a la Junta a seguir con los estudios para esa ampliación de los actuales servicios como centro de salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios