DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

IU ratifica su apoyo a la moción para desalojar al PSOE

Domingo González Barco, único concejal de IU en el Ayuntamiento de Coria del Río y pieza clave en la moción de censura del próximo miércoles 24, ratificó ayer que no se echará "atrás" para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco, sobre todo después de que la fachada del Ayuntamiento y otros espacios del municipio amanecieran ayer con pintadas contrarias a la moción de censura, y descalificaciones directas hacia González Barco.

El edil de IU asegura que su propio domicilio (en Sevilla capital) ha sido objeto de otras "pintadas" similares con mensajes como "Domingo fascista" o "Domingo perro judío" y lamentó la distribución de "panfletos" con alusiones a su persona. En su opinión, este "clima prebélico" anula cualquier posible negociación con el PSOE y teme incluso por su integridad física.

Las cúpulas regional y provincial de IU reclamaron al concejal de IU que reconsidere su postura. González Barco dice que estaba dispuesto a "reconducir" la situación, pero no ahora, con lo que a día de hoy la posición de IU es "no negociar con nadie e ir directamente al Pleno del miércoles" a apoyar la moción de censura.

Modesto González, el portavoz municipal del PA y aspirante a la Alcaldía gracias a dicha moción, también avisó de varias "pintadas" en su propio domicilio contrarias a la moción de censura.

Los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) pretenden expulsar de la Alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formar un gobierno de coalición. En el nuevo gobierno, no obstante, no figurará el edil de IU. El PA dijo ayer que hay sospechas de que los panfletos con insultos del PSOE contra IU "se han hecho con fondos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios