la puebla del río

Incendio en la finca del torero Morante de la Puebla

  • Se ha quemado un cobertizo en el que se guardaban una lancha y una moto y han muerto tres cachorros 

  • La Guardia Civil investiga el origen del fuego, que el Ayuntamiento de La Puebla sostiene que fue accidental

Comentarios 5

Los Bomberos del Aljarafe han extinguido un incendio en la finca del torero José Antonio Morante Morante de la Puebla. Las llamas habrían comenzado en torno a las siete menos cuarto de la mañana y se investiga el origen del incendio. 

Las primeras llamadas al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía alertando de las llamas se han registrado en torno a las 06:45 horas de este lunes en la finca conocida como Huerta de San Antonio, propiedad del torero sevillano en el municipio de la Puebla del Río, y ubicada muy cerca del Guadalquivir.

Los bomberos han dado ya por extinguido el fuego, que ha destrozado la mayor parte de un cobertizo en el que se guardaban una moto y una lancha, entre otros objetos. También han muerto tres cachorros de perro.

El fuego también ha afectado a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y podría haber afectado a una zona de caballerizas de la finca propiedad del torero. Las llamas se dieron por controladas sobre las 08:00 horas y los Bomberos regresaron al parque de Mairena del Aljarafe a las 8:20.

Así ha quedado el cobertizo de la finca de Morante tras el fuego. Así ha quedado el cobertizo de la finca de Morante tras el fuego.

Así ha quedado el cobertizo de la finca de Morante tras el fuego. / M. G.

En las labores de extinción del fuego ha participado un vehículo de este servicio, en el que iban un cabo y cuatro bomberos. A estos agentes, los moradores les comentaron que creían que el fuego había tenido un origen intencionado.

Sin embargo, este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación que desarrolle la Guardia Civil, cuyo equipo de Criminalística analizará la finca en el momento en que se enfríe, para comprobar si hay rastros de algún acelerante o combustible.  

Contra la versión de los residentes en la finca está la del Ayuntamiento de La Puebla del Río, que ha aclarado en su perfil de la red social Twitter que el fuego podría haber tenido un origen, "al parecer, accidental".

Morante de la Puebla recibió amenazas de muerte el pasado 17 de diciembre, cuando se encontró las paredes de su casa con pintadas tales como "Al nazi tiro y cuneta". El torero ha mostrado públicamente su apoyo a Vox y se ha implicado durante la campaña de este partido a las elecciones andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios