Justicia otorga más de 770.000 euros a los Juzgados de Paz de la provincia

Más de 466.383 euros se han dirigido a sufragar los gastos de funcionamiento de estos órganos de Justicia y 114.106 euros se han destinado a subvencionar obras de reforma y mejora en las infraestructuras.

Efe, Sevilla

24 de noviembre 2008 - 17:38

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha destinado durante este año un total de 771.799 euros para la mejora de las infraestructuras y el equipamiento de los noventa juzgados de Paz de la provincia de Sevilla.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, este presupuesto cubre, además, los gastos de funcionamiento y el pago de las retribuciones del personal idóneo que presta sus servicios en estos órganos.

La Justicia de Paz realiza "una importante labor de apoyo a la Administración de Justicia y en la resolución de conflictos en aquellas localidades que carecen de juzgados de primera instancia e instrucción", según ha asegurado la consejera, Evangelina Naranjo, que ha visitado este lunes las dependencias del Juzgado de Paz de Badolatosa.

Naranjo se ha comprometido con el alcalde de la localidad, Antonio Manuel González, a continuar las mejoras en las instalaciones judiciales de la localidad y en el funcionamiento cotidiano del juzgado y ha anunciado su intención de establecer un plan económico plurianual para desarrollar "la más adecuada prestación de los servicios judiciales a los ciudadanos de Badolatosa".

De las dotaciones empleadas en 2008 para impulsar la modernización de estos órganos en la provincia de Sevilla, la Consejería de Justicia y Administración Pública ha destinado más de 191.309 euros al pago de las retribuciones del personal idóneo que trabaja en los juzgados de Paz de la provincia.

Por otro lado, más de 466.383 euros se han dirigido a sufragar los gastos de funcionamiento de estos órganos de Justicia y 114.106 euros se han destinado a subvencionar obras de reforma y mejora en las infraestructuras y equipamientos tales como mobiliario, fotocopiadoras, faxes e instalación de equipos de aire acondicionado.

Naranjo ha asegurado que su departamento también sufragará el próximo año los gastos de funcionamiento de los juzgados de Paz de Andalucía y mantendrá las subvenciones para la mejora y modernización de sus infraestructuras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido