Justicia traslada seis servicios a un nuevo edificio en Camas para reducir costes
La Consejería apuesta por la contención del gasto en alquiler de sedes y por la rentabilidad del espacio de los inmuebles.
La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha iniciado el traslado de seis de sus servicios a una nueva sede en el Polígono Vega del Rey de la localidad de Camas, al objeto de optimizar los recursos disponibles y reducir el gasto en alquileres dadas las actuales circunstancias socio-económicas.
La nueva sede, ubicada en la calle Judería del polígono Vega del Rey, es un edificio múltiple de titularidad de la comunidad autónoma andaluza y adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta. En concreto, Justicia dispone de 1.320,44 metros cuadrados en la segunda planta de un edificio que es compartido con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, informó en una nota el departamento de Begoña Álvarez.
La mudanza al nuevo enclave comenzó el pasado martes día 12 y está previsto que concluya el próximo viernes 29 de enero. En total, son seis los servicios dependientes de la Consejería de Justicia y Administración Pública que se trasladarán a la localidad de Camas, como son el Servicio de Cooperación con la Administración de Justicia, el de Protectorado de Fundaciones de Andalucía, el de Asociaciones y Colegios Profesionales, el de Medidas de Medio Abierto y Reinserción, el de Menores Infractores y el Gabinete de Relaciones Institucionales.
Con esta medida, la Consejería de Justicia apuesta por la contención del gasto en alquiler de sedes -caso de algunos de los servicios que se trasladan a Camas--, así como por la rentabilidad del espacio de los inmuebles que se liberan para una mejor organización de los servicios.
La Consejería ha mantenido en los últimos meses distintas reuniones con los representantes de los trabajadores a fin de consensuar la articulación del traslado, así como la elección de los servicios afectados, que engloban a más de 50 funcionarios.
No hay comentarios