Provincia

Limones se despide con una carta y se ausenta del Pleno de su renuncia

  • El ex alcalde pide perdón por "los errores" y subraya que los "aciertos" los procuró "en beneficio de todos". La primera teniente de alcalde destaca que "ha transformado" la ciudad.

El que ha sido alcalde de Alcalá de Guadaíra durante los últimos 21 años, Antonio Gutiérrez Limones, no asistió ayer al Pleno extraordinario, convocado a las 9:00, en el que se dio cuenta de su renuncia. El trámite se resolvió en diez minutos y con la ausencia de los concejales de IU, el PA y dos de los cuatro que sacó Alcalá Puede que, una vez confirmado que el ex regidor no estaría, se salieron al considerarlo una "falta de respeto" a la ciudad. También reprochó esa ausencia el PP.  

 

Limones prefirió despedirse en una carta, fechada el día previo, en la que reitera que ser alcalde "será el puesto que con más orgullo podré ocupar" y se muestra convencido de que a ello ha dedicado "probablemente el mejor periodo" de su vida. Pide perdón por "los errores" que haya podido cometer, nunca "consecuencia de una falta de dedicación o de amor a mi tierra", dice, y que se habrán alternado con "aciertos", que procuró "en beneficio de todos".  

 

El número tres de la lista socialista al Congreso, recuerda el crecimiento experimentado por Alcalá en estos años: "Hemos trabajado con ilusión y tesón para que los servicios, equipamientos e infraestructuras estuvieran al nivel de las nuevas necesidades que se irían generando a fin de que la calidad de vida, las oportunidades y el bienestar de la ciudad y sus habitantes se incrementasen". También  subraya que hay "nuevos proyectos" en marcha, que "quedan comprometidos para su finalización en años próximos" y aprovecha para dar las gracias a quienes le han apoyado, ayudado, comprendido y compartido el "esfuerzo" en estos años, incluso aunque "discrepando en ideas o criterios" han seguido "dialogando y trabajando por fines comunes". Remata la misiva subrayando que cree "firmemente" que Alcalá puede ser "la mejor ciudad del sur de Europa". 

 

El Pleno en el que se dio cuenta de la renuncia estuvo presidido por la primera teniente de alcalde, Miriam Burgos, quien glosó la figura de Limones: "Ha transformado Alcalá", "dotándola de las infraestructuras y equipamientos que requiere una gran ciudad como es hoy", afirmó, y le deseó "suerte" en su nueva andadura, "que también va a servir a los intereses de su ciudad, ya que nos representará en la más alta institución del Estado, el Congreso, donde siempre podremos contar con él". Aunque todavía no se ha convocado formalmente, se apunta que el Pleno para elegir a un nuevo regidor podría celebrarse antes de los diez días de tope que hay, a finales de esta misma semana. 

 

De cara a esa cita, parece que las cosas se despejan para que el candidato del PSOE, todavía por designar oficialmente, sea elegido como representante de la lista más votada. Los intentos de la oposición por acordar un candidato alternativo parecen haber fracaso del todo, ante la negativa del PP-A de aceptar pactos con Podemos. 

 

Ayer, IU, el PA y los dos ediles con el aval de Podemos apostaron porque la candidata de "consenso" fuera Lola Aquino, del PA. El PP, en otro sorpresivo comunicado, abogó por el segundo edil "independiente" del PA, Manuel Casado. C's, de cuyo voto depende todo, dejó claro que no hay acuerdo y que, en todo caso, su postura dependerá de las directrices de la formación a nivel nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios