TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Decenas de incidencias por la tromba de agua de la borrasca Lola en Mairena del Alcor

  • Operarios municipales trabajan "a destajo" para restablecer la normalidad en las zonas afectadas

  • Se inundaron parte de las instalaciones de la residencia Alconchel y saltaron las tapas de alcantarilla en más de una decena de calles

Una calle de Mairena del Alcor, con el agua al nivel de las aceras, ayer.

Una calle de Mairena del Alcor, con el agua al nivel de las aceras, ayer. / M. B.

Policía Local de Mairena del Alcor, Protección Civil, Bomberos y operarios municipales han trabajado a destajo en las últimas horas para restablecer la normalidad en las zonas más afectadas por la tromba de agua y granizo acaecida ayer martes en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Se anegaron varias viviendas, edificios municipales y calles, "que por momentos se convirtieron en cataratas", destaca. Los operarios municipales señalizaron las zonas más afectadas para evitar complicaciones en el tráfico rodado y, durante esta mañana, se está procediendo a la limpieza íntegra de las calles más damnificadas.

En total, se recibieron 35 incidencias en la Policía Local. La primera de ellas fue desde la residencia de mayores Alconchel, poniendo de manifiesto la inundación de las instalaciones, dado que los husillos no daban a basto a evacuar toda el agua que estaba cayendo.

Los agentes de Mairena del Alcor recibieron llamadas de otros vecinos avisando del levantamiento de la tapa del alcantarillado en la plaza Antonio Mairena y las calles San Fernando, Madre Teresa de Calcuta, Trianilla, Andrés Almonaster y Roxas, Miguel Hernández, Guadalquivir, Almutamid, Sevilla -junto a la rotonda del Olivo- y en la zona de aparcamiento del CARE (centro médico de alta resolución) de Los Alcores.

Por viviendas anegadas de agua, se han recibido decenas de llamadas en las calles Úbeda, Vereda San Agustín, Nuestra Señora del Amparo, Ben Guzmán, Rafael Alberti, Nuestra Señora de Lourdes, Dolores Simó o Juan María de Coca, la avenida de la Feria y la urbanización El Campillo.

Igualmente, ha habido llamadas de auxilio por la paralización del tráfico rodado en los tramos de algunas vías afectadas por la inundación, como la rotonda de la avenida de Los Alcores, la prolongación de la avenida Blas Infante hacia el camino de Gandul y en el camino de las Minas a la altura del Mirador de la Vega. En la Vereda de San Agustín, la tromba de agua provocó la apertura de un socavón junto a una alcantarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios