Provincia

Marchena despide a la mujer fallecida en la Cabalgata de Reyes

Tres vecinos pasan por el lugar donde el tractor arrolló a la mujer durante la cabalgata.

Tres vecinos pasan por el lugar donde el tractor arrolló a la mujer durante la cabalgata. / Juan Carlos Muñoz

Los vecinos de Marchena han despedido esta tarde a la mujer de 72 años fallecida durante la cabalgata de Reyes de la localidad que se celebró este jueves, que ya descansa en el panteón de la hermandad de Padre Jesús del cementerio municipal.

Fuentes municipales han informado de que el funeral se ha celebrado a las cinco y media de la tarde, para posteriormente realizarse el entierro en el citado camposanto.

Mientras tanto, se elevan a once los heridos en este suceso, de los que seis están ingresados en hospitales y dos de ellos, entre ellos un menor, se encuentran graves.

Fuentes sanitarias han informado este viernes a EFE de que en el Hospital Virgen del Rocío de la capital están ingresados dos pacientes -uno de ellos un niño-, que se encuentran "estables" y en observación para ver cómo evolucionan y cuyo estado general es "grave".

Por su parte, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa, ha indicado, que de acuerdo al último parte que le ha transmitido la Jefatura de la Policía Local, que las víctimas del suceso fueron doce en total, entre ellas la mujer fallecida y otras once personas heridas.

Aunque la regidora ha precisado que estos datos no son "absolutamente precisos" dado que no cuenta con información actualizada del estado concreto de los heridos, ha señalado que dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Virgen del Rocío, cuatro trasladados al Hospital Comarcal de Osuna y el resto pasaron por el centro de salud de la localidad, con consideración leve.

El suceso se produjo ayer sobre las 20:15 cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación 112 de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos en Marchena había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios