Tragedia de la cabalgata de Marchena

Cuatro días de luto en Marchena con las banderas a media asta

La alcaldesa y el concejal de Seguridad y Fiestas

La alcaldesa y el concejal de Seguridad y Fiestas / Juan Carlos Muñoz

Visiblemente afectada e intentando contener las lágrimas durante todo el tiempo, la alcaldesa de Marchena, Mar Romero, ha puesto a disposición de las familias de las víctimas y el público que estaba en la plaza de San Andrés cuando la trágica tarde de Reyes los servicios municipales de psicología y asistencia jurídica. "También tienen nuestro apoyo el conductor del camión y su familia, que están hundidos anímicamente", aseguró.

Arropada, por su equipo de gobierno y por los portavoces de todos los grupos municipales y el subinspector jefe de la Policía Local, ha expresado un"profundo deseo de mejora de todos los afectados". La regidora aseguró que las personas que encarnaban a los Reyes Magos y, sobre todo el Rey Baltasar y su séquito están "en shock" desde entonces y pidió que todos los que tengan testimonios gráficos del suceso los pongan a disposición de la autoridad judicial en lugar de subirlo a las redes.

Asimismo se han decretado cuatro días de luto oficial, desde el 6 hasta el 9 de enero, ambos incluidos y ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer de 71 años fallecida en el accidente, a su viudo, a su hijo y a su hija.

Mar Romero anunció que este suceso les ha hecho replantearse el formato de la cabalgata. "El riesgo cero no existe, pero se puede cambiar el formato".

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local indicó que el cien por cien del turno efectivo estaba en la cabalgata, seis agentes en total. Además todas las carrozas llevan de dos a cuatro voluntarios a los que se les suman dos auxiliares de seguridad por cada carroza de los Reyes Magos. Según el subinspector, el punto en el que ocurrió el accidente no está calificado como de riesgo al ser una zona amplia.

Mar Romero, que tras terminar la comparecencia ante la prensa se ha fundido en un sentido abrazo con su concejal de Seguridad y Fiestas, ha agradecido a todos los ediles la labor prestada en estos "duros momentos", en los que ha encontrado la ayuda y el apoyo de todos, así como a los efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil o los servicios sanitarios que acudieron al siniestro.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha precisado que las pruebas practicadas al conductor del tractor no arrojan ninguna "anomalía" y que los vehículos usados para tirar de las carrozas son sometidos a las correspondientes inspecciones técnicas (ITV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios