Martín Barrero niega haber "mediado" en las ayudas a las empresas

Caso de los ere

El alcalde de Cazalla se ha desligado de dos de las compañías señaladas por la juez, alega que en otra de ellas sólo fue empleado "por cuento ajena" y que, en el caso de la cuarta, la abandonó antes de que recibiese subvenciones.

Europa Press, Sevilla

17 de marzo 2016 - 18:19

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero M. Martín Barrero (PSOE), ha negado que haya "mediado para la obtención de subvenciones públicas", después de que la juez María Núñez Bolaños, que investiga la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, le haya citado a declarar como investigado. Así, se ha desligado de dos de las empresas señaladas por la juez, alegando que en otra de ellas sólo fue empleado "por cuento ajena" y que en el caso de la cuarta, la abandonó antes de que recibiese subvenciones.

Hace ahora casi un año, la Fiscalía anticorrupción pedía al Juzgado de Instrucción número seis, entonces aún comandado por Alaya, la imputación de Sotero M. Martín Barrero, en aquel momento candidato a la Alcaldía de Cazalla, por su participación en las ayudas concedidas a Cortansa, Corchos de Cazalla, Servicios y Mantenimientos y Enoworld, extremo consumado ahora por la juez María Núñez Bolaños a través de un auto.

Frente al citado auto, el alcalde expone en un escrito que "en ningún momento" ha "mediado para la obtención de subvenciones públicas", defendiendo que jamás ha "figurado ni como trabajador, ni como accionista ni como administrador" en las empresas Servicios y Mantenimiento y Corchos de Cazalla. Respecto a su vinculación con Cortansa, Sotero Martín Barrero ha explicado que fue trabajador por cuenta ajena de esta empresa desde 2002 a 2006, "pero sin firma para cualquier tipo de transacción ni representación delegada para llevar a cabo gestiones ante ninguna administración pública".

Por último, en el caso de Enoword, el alcalde ha puntualizado que fue socio fundador de la misma hasta enero de 2005, fecha en la que abandonó la empresa y que durante ese tiempo la sociedad "no recibió subvención pública alguna". No obstante, el alcalde de Cazalla ha mostrado su "absoluta disposición a colaborar con la Justicia y a aportar en el menor tiempo posible la documentación y las pruebas" que demuestren su "absoluta ausencia de responsabilidad en relación a estas ayudas públicas".

stats