Muere un niño de ocho años ahogado en la piscina de su casa
Gines
El menor se encontraba jugando con un gato cuando se produjo el trágico suceso.
Un niño de ocho años falleció ayer ahogado en la piscina de su casa en Gines. El menor podría estar jugando en el jardín de la vivienda con un gato cuando cayó al agua. El suceso ocurrió minutos antes de las cinco y media de la tarde en un chalé de la avenida de Europa, una de las principales calles del municipio. La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento y todo apunta que la muerte se produjo por accidente.
Según explicaron ayer a este periódico algunos vecinos, pudo ser un familiar u otra persona allegada a la familia quien encontró al pequeño y llamó a la Guardia Civil. Una patrulla de este cuerpo llegó a la vivienda y comprobó que el niño no tenía ni pulso ni constantes vitales. Una unidad del servicio de emergencias sanitarias del 061 atendió al menor y lo trasladó al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde los médicos sólo pudieron certificar la defunción.
Las primeras investigaciones apuntan a que el niño se encontraba en el jardín en una tienda de campaña tipo iglú. Allí estaba jugando con un gato cuando, por causas que se desconocen, habría caído a la piscina. Otras fuentes apuntan a que el menor también podría estar jugando a algún videojuego en el jardín antes de que se produjera el trágico suceso.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Los agentes de esta unidad realizaron ayer una inspección ocular de la vivienda en la que ocurrieron los hechos y tomaron declaración a familiares y posibles testigos del ahogamiento del menor.
Un equipo de forenses del partido judicial de Sevilla también se desplazaron al lugar en el que ocurrió el desgraciado suceso y, en principio, las primeras conclusiones corroboran la versión de una muerte por ahogamiento accidental. Aún no ha trascendido la identidad del menor fallecido, que había nacido en el año 2004, ni cuándo se celebrarán las exequias. El cadáver del niño fue trasladado al departamento de medicina legal de la capital, en el tanatorio de Servisa en San Jerónimo, donde se le practicará la correspondiente autopsia.
Este periódico se puso en contacto ayer con el servicio de emergencias sanitarias del 061 para tratar de recabar información sobre el estado del menor durante el traslado. Sin embargo, desde este servicio se optó por no facilitar ninguna información de lo ocurrido bajo la premisa de que la muerte de este menor ahogado en la piscina "no era un suceso noticiable".
15 Comentarios