Provincia

Operación de la Policía Nacional en Écija contra una banda dedicada a la extorsión

  • La investigación está relacionada con el atropello a dos agentes el pasado 22 de enero

  • Se han hecho varios registros pero no ha trascendido el balance de la redada

El coche de los delincuentes y un patrullero, el pasado 22 de enero

El coche de los delincuentes y un patrullero, el pasado 22 de enero / M. G.

La Policía Nacional desarrolló este viernes en Écija una operación contra un grupo criminal especializado en las extorsiones. La investigación está declarada secreta por el juzgado que lleva el caso, por lo que no trascendieron muchos detalles sobre la misma. Sí se sabe que se practicaron varios registros desde primera hora de la mañana y que el dispositivo policial estaba formado por agentes de la comisaría local de Écija y de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), con el apoyo de medios aéreos.

La operación, denominada Jamaica, está relacionada con el suceso del pasado 22 de enero, cuando dos policías nacionales resultaron heridos tras ser atropellados por unos delincuentes que trataban de huir en la avenida Miguel de Cervantes, una de las calles principales de la ciudad. Los agentes iban a detener a varias personas que salían de una entidad bancaria, y que estaban siendo investigadas por el Grupo Operativo Local de la comisaría de Écija. Uno de los vehículos utilizados por los delincuentes arrolló a los agentes, que tuvieron que efectuar disparos intimidatorios para tratar de repeler la agresión.

Dos de los sospechosos fueron detenidos tras sufrir un accidente de tráfico unos metros más adelante. Al menos otros dos delincuentes lograron escapar y han sido buscados por la Policía desde el día de los hechos. Ya en un primer momento la investigación apuntaba a una banda de la parte oriental de Andalucía, que habría estado implicada en un caso de extorsión a un empresario astigitano.

Éste habría llamado a la Policía para denunciar los hechos y se habría organizado una entrega controlada de dinero, vigilada por los agentes para intervenir y detener in fraganti a los presuntos extorsionadores. El hombre así lo habría hecho y habría sacado dinero del cajero. Después, se habría acercado un coche para recoger el sobre con el dinero, momento en el que intervino la Policía y se produjo el atropello.

Los dos detenidos ingresaron en prisión provisional tras su detención. Las imágenes posteriores al atropello y la persecución policial se hicieron virales, pues varios ciudadanos realizaron vídeos con sus teléfonos móviles. El suceso se produjo a las dos de la tarde de un viernes, una hora a la que la avenida Miguel de Cervantes de Écija suele estar muy concurrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios