Provincia

Prisión para los delincuentes que atropellaron a un policía nacional en Écija

  • El origen del caso podría ser el intento de extorsión a un vecino de la ciudad y faltan dos sospechosos por arrestar

  • El sindicato Jupol se ha personado en la causa y ha solicitado el encarcelamiento de los detenidos

Policías nacionales, en el momento de la detención de dos de los sospechosos.

Policías nacionales, en el momento de la detención de dos de los sospechosos. / M. G.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos presuntos delincuentes detenidos el pasado viernes en el centro de la ciudad. A ambos se les ha enviado a la cárcel como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde en la avenida Miguel de Cervantes, la vía principal de la localidad astigitana. A esa hora, dos delincuentes a bordo de un coche atropellaron a un policía nacional que les dio el alto. El agente resultó herido durante la intervención, si bien únicamente sufrió policontusiones. Fue trasladado al hospital pero recibió el alta médica la misma tarde del viernes.

Los dos sospechosos trataron de continuar la fuga pero perdieron el control del coche y sufrieron un accidente. Ambos fueron detenidos inmediatamente por la Policía Nacional. La intervención fue muy espectacular, ya que se produjo en la avenida principal de Écija a una hora punta como las dos y media de la tarde de un viernes. Hubo muchos testigos, algunos de los cuales grabaron vídeos y tomaron fotos con sus teléfonos móviles.

Las imágenes se hicieron virales durante la tarde y pasaron a través de cientos de teléfonos móviles. Según indicaron algunos testigos, uno de los policías tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo disuasorio al aire. Ninguna persona además del policía resultó herida durante la intervención.

Los dos detenidos pasaron este lunes a disposición judicial como presuntos autores de un delito de atentado. El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, se ha personado en la causa. El abogado de esta organización, David Pareja, del bufete Medialex solicitó el ingreso en prisión provisional de los dos sospechosos. 

Todavía faltan dos personas por detener, si bien la investigación del caso permanece declarada secreta. Algunas fuentes explicaron a este periódico que se trata de un caso de extorsión a un empresario en el que estaría implicada una banda de la parte oriental de Andalucía. A esta organización pertenecerían los dos detenidos.

Según las mismas fuentes, los sospechosos estaban extorsionando a un vecino de Écija. Éste habría llamado a la Policía y se habría organizado una entrega controlada de dinero, vigilada por los agentes para intervenir para detener in fraganti a los presuntos extorsionadores. 

El hombre así lo habría hecho y habría sacado dinero del cajero. Después, se habría acercado un coche para recoger el sobre con el dinero, momento en el que intervino la Policía. Los delincuentes, lejos de rendirse, se dieron a la fuga arrollando a uno de los agentes. Dos de los implicados fueron detenidos y los otros dos están siendo buscados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios