FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Osuna muestra en su museo la evolución de 'Juego de Tronos'

  • La localidad, que entre otras acogió el rodaje de la quinta temporada de la serie, abre una exposición de cuadros con la evolución de los personajes de la serie vista por la pintora cartagenera María Buigues.

Vista aérea de Osuna

Vista aérea de Osuna / EFE

El museo dedicado a la serie Juego de Tronos en Osuna, localidad que entre otras acogió el rodaje de la quinta temporada de la serie, ha abierto una exposición que muestra, en cuadros la evolución de los personajes de la serie vista por la pintora cartagenera María Buigues.

Se trata, según ha informado el museo, de Los siete dioses de poniente, una muestra que retrata a los personajes de la serie con distintas técnicas, realizando retratos e intercalando sus rostros con recreaciones de algunas de las escenas más importantes de la serie de HBO.

El museo ha inaugurado la exposición con motivo del inminente estreno de la séptima temporada de la serie, y permite al visitante ver en sus instalaciones obras de acrílico sobre papel y madera o lápiz sobre papel.

La autora, una joven que estudia cuarto de ESO, se ha especializado ya en retrato y figura humana y los artistas Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio son algunos en los que ha inspirado su obra.

El pasado año, el museo recibió 13.063 visitas, consolidando una oferta iniciada en 2015 tras el rodaje en la localidad de varias escenas de la quinta temporada de la serie.

El museo cuenta con dos salas, en la primera de las cuales se puede hacer un recorrido por lo que supuso el rodaje en Osuna, con vídeos e imágenes de esos momentos, mientras que en la segunda hay material de la serie, todos ellos con licencia oficial de la productora HBO, tales como trajes, armaduras, espadas o monedas.

Se trata de una exposición viva, pues toda persona que disponga de material de cualquier índole relacionado con la serie lo puede aportar a la colección para aumentar los fondos de este original museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios