Infraestructuras

El PP de Alcalá de Guadaíra asegura que la Junta hará "realidad" el tranvía

  • La portavoz de los populares, Sandra González, se reúne con Jaime Raynaud

El tranvía de Alcalá cuando se reactivó su ejecución.

El tranvía de Alcalá cuando se reactivó su ejecución. / Víctor Rodríguez

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, se reunió ayer con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, un encuentro tras el cual aseguró que el gobierno autonómico está “comprometido” con el municipio y “hará realidad el tranvía”.

El PP recordó que en 2010 comenzó el proyecto del tranvía y en marzo de aquel año se iniciaron los trabajos, que tenían una duración estimada de 20 meses, aunque un año después, en febrero de 2011, se reprogramaron las anualidades y se estableció un nuevo plazo de 45 meses.

Sin embargo, en diciembre de 2011 se aprobó la suspensión temporal de la obra hasta el 28 de abril de 2015. “El PSOE perdió cuatro años valiosísimos para el proyecto y, casualmente, reanudó las obras a menos de un mes de las elecciones municipales de 2015”, afirmó González, quien explicó que esta reactivación fue “efímera” y en marzo de 2018 la Junta, con Susana Díaz al frente, procedió a la “suspensión temporal total” del contrato.

Según la portavoz de los populares de Alcalá, de esa suspensión surgió la resolución del contrato por parte de la empresa contratista, que obligó al Ejecutivo andaluz a pagar 2,4 millones de euros en indemnizaciones y revisión de precios. A juicio de González, esto marca “una diferencia notable en la gestión”, pues “con el PSOE vivimos nueve años de anuncios sin gestión, con el PP llevamos diez meses de gestión eficaz sin tanto anuncio”.

“El PSOE no sólo abandonó el proyecto del tranvía, sino que ahora todos los andaluces tienen que pagar su mala gestión”, lamentó González, quien incidió en que “gracias al Gobierno del cambio de Juanma Moreno se hará realidad el tranvía de Alcalá”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios