ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

El PP de Los Palacios critica "sobresueldos" sin justificar en seis empleados municipales

Según el Partido Popular estos complementos salariales arrojan una media de 11.000 euros más al año para cada uno de estos trabajadores.

E.p., Sevilla

13 de enero 2011 - 18:17

El candidato del PP a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha criticado el "sobresueldo" que, en concepto de complementos de productividad, cobran un total de seis empleados del Ayuntamiento palaciego y miembros de la Ejecutiva local del PSOE, y que alcanzan hasta el 56 por ciento de su sueldo ordinario.

En rueda de prensa, Romero ha incidido en que estos empleados cobran un complemento de productividad "muy elevado" sin ningún tipo de motivación o justificación, a pesar de que desde el grupo de oposición y algunos sindicatos se ha solicitado "repetidamente" información sobre el particular.

Así, el candidato popular ha expuesto que este complemento, que se añade a la retribución básica, sueldos, trienios y pagas extra, se utiliza para servicios "con un especial rendimiento, una actividad extraordinaria o para premiar el interés y la iniciativa", por lo que este pago "debe obedecer a circunstancias objetivas".

"Hasta ahora el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos", ha indicado Romero respecto a la solicitud de información sobre los criterios para estos complementos, y concretando en los casos de seis empleados que cobran cantidades de productividad que van del 30 al 56 por ciento de su retribución ordinaria.

En total, las retribuciones básicas de estos seis empleados sería de 157.900 euros, mientras que el complemento de productividad "no justificada" alcanza en estas personas un total de 65.387 euros, "un 41 por ciento más", lo que arroja una media de 11.000 euros al año para cada uno de estos trabajadores en este concepto.

Para Romero, este pago, "sin motivo aparente", es "un auténtico escándalo", ya que "se está pagando con dinero público por trabajar para un partido concreto", toda vez que, además, los gastos de personal ascienden a un 57 por ciento del total en el Ayuntamiento de Los Palacios.

Por ello, ante lo que considera una "indecencia política", el PP exige la supresión "inmediata" de este complemento y la devolución a las arcas municipales, por falta de justificación, de lo que se ha percibido por dicho concepto en el año 2010, para lo que presentará una moción en el Consistorio.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último