TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Bormujos

El PSOE reprocha a la dirección del PP el apoyo a la alcaldesa procesada

  • Hermoso dice que tiene el respaldo de la ejecutiva sevillana y la andaluza para repetir como candidata.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Bormujos, Francisco Molina, lamentó que ayer, tal y como asegura la alcaldesa, Ana Hermoso, las direcciones regional y provincial del PP vayan respaldarla para que repita como candidata. Molina censuró que se pongan "en el lado equivocado en la lucha contra la corrupción una vez más". Hermoso, según Molina, es "una alcaldesa que pretende convertir su relación con la Gürtel en un sainete que justifique el precio que pagó por cambiar la voluntad de los ciudadanos, un precio que están investigando los juzgados y que es un bolso presuntamente".

Para el candidato socialista, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el partido "van tarde" al respaldar, en su opinión, como candidatos "a quienes tienen que dar ante el juez explicaciones que no dan" ante los ciudadanos. Asegura que se trata de un "respaldo público y notorio a pesar de que había anunciado que se iba a tomar una decisión en diciembre sobre la alcaldesa". Por ese motivo, el candidato socialista reclamó a Moreno Bonilla "que deje de regatear a los sevillanos firmando cartas de buen gobierno con alcaldes imputados por lo que ha visto y oído en el Aljarafe". "Que explique por qué -añadió- ha tomado una decisión sobre sus candidatos que es distinta a la de la justicia".

La alcaldesa ha entregado estos días una grabación al juzgado en la que, supuestamente, el propio Eusebio Gaviño reconocería que no cree que el bolso de Loewe fuera un pago por apoyar la moción de censura de 2005, sino por la relación amorosa que, como defiende Hermoso, ésta mantenía con el empresario de la Gürtel Jesús Calvo. Hermoso asistió además el sábado en Alcalá de Guadaíra a la convención del PP en la que se presentó la carta de buen gobierno que los candidatos del PP a las elecciones del 24 mayo van a firmar y en la que, entre otras cosas, se comprometen con sus vecinos a que harán de la "honradez" y de la "tolerancia cero a la corrupción" una constante. También a poner en el centro de sus prioridades la mejora de la vida de los vecinos y a formar gobiernos responsables, austeros, eficaces, transparentes y de consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios