FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PSOE promete el desdoble de la N-IV sobre su trazado actual

  • Viera y Maestre aseguran que se rechazará el proyecto alternativo que cruzaría el municipio por el este y que afectaría a pequeños agricultores y zonas protegidas

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, el socialista Antonio Maestre, anunciaron ayer que la duplicación de la carretera N-IV a su paso por el municipio, obra promovida por el Ministerio de Fomento, se acometerá "sobre el trazado actual". Aunque el plazo de alegaciones concluye el 4 de abril, tanto Viera como Maestre aseguraron a los colectivos y vecinos afectados por el trazado alternativo que las obras se realizarán atendiendo a sus reclamaciones.

En un comunicado, el PSOE y el Ayuntamiento palaciego informaron de que Viera, cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía, compareció ayer en la Casa del Pueblo junto al alcalde y la delegada municipal de Hacienda y candidata número 12 por Sevilla, Rosario Ayala, para explicar los contactos mantenidos con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la secretaria general de Infraestructuras de este departamento, Josefina Cruz Villalón, en cuanto a las alegaciones formuladas por el Consistorio y los particulares para el estudio informativo de este proyecto.

Según Viera, la transformación en autovía de esta carretera se materializará "justamente por donde defienden los vecinos y el Ayuntamiento", aunque es hoy cuando el Ministerio de Fomento cierra el plazo de alegaciones a los particulares mientras para las administraciones concluye el 4 de abril. "Pido a los vecinos que confíen en nuestro partido y en nuestras gestiones, porque ahora tampoco vamos a fallarles", dijo Viera sobre este proyecto, para el que se plantea un trazado sobre la vía actual y otro alternativo que cruzaría el municipio por el este sobre un nuevo corredor y a modo de circunvalación del núcleo urbano y de la pedanía de Maribáñez.

Esta última opción afectaría a numerosos pequeños agricultores y algunas zonas protegidas, por lo que Maestre acusó tanto al PP como al PA de "querer jugar con los intereses y sentimientos de nuestros vecinos" al divulgar "panfletos con mentiras sobre las obras del trazado", en los que han manipulado los planos del Ministerio para presentar como ya aprobada la opción que todos rechazamos.

"Ante la confusión creada por la derecha, los socialistas transmitimos transparencia y claridad en nuestra gestión. Los que usan la mentira, la crispación y el enfrentamiento pueden verse afectados por el efecto contrario al que pretenden porque no tienen credibilidad. Tienen enfrente a un partido firme y cohesionado que sabe cómo trabajar por el pueblo", señaló Maestre.

Viera insistió en que la autovía se hará sobre el trazado actual. El líder de los socialistas sevillanos recordó cómo el Gobierno del PP amplió la concesión de la autopista de peaje Sevilla-Cádiz 15 años más, tras negarse a su liberalización, lo que obligó al PSOE a optar por el desdoble de la N-IV. "El objetivo es tener las máquinas funcionando antes de que acabe 2008, y ya está licitado el tramo Dos Hermanas-Los Palacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios