FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los Palacios insta al "boicot" al peaje en protesta por las muertes en la N-IV

  • Todos los partidos apoyan la idea, que arranca el día 30 y se repetirá la primera semana de cada mes

Los Palacios insta al "boicot" al peaje en protesta por las muertes en la N-IV

 Todos los partidos apoyan la idea, que arranca el día 30 y  se repetirá la primera semana de cada mes

No hubo voces discordantes ayer en la junta de portavoces en el Ayuntamiento de Los Palacios, convocada tras el último accidente mortal en la N-IV, que se produjo el pasado lunes. El PSOE, el PP, el PA e IP-IU, estuvieron de acuerdo en que hay que hacer de la reclamación para que la carretera se desdoble o se libere el peaje, una movilización permanente, en la que se implique la sociedad palaciega e, incluso, del resto de la comarca, porque se trata de un problema de seguridad vial grave que tiene soluciones posibles. Hubo tres acuerdos importantes, que se tomaron por unanimidad, entre ellos, llamar a toda la población para que la primera semana de cada mes, al menos hasta diciembre y en tanto que se conozca qué pasa con los Presupuestos Generales del Estado, lleve a cabo un "boicot" al peaje de la autopista, la AP-4. Es decir, que no la usen esos días.

Desde ya, arrancará una campaña en la que se implicarán los portavoces de todos los grupos, con anuncios en la televisión local, en los que se llamará a secundar ese boicot. La primera convocatoria es para la semana que va del martes 30 de septiembre al domingo 5 de octubre, según informó ayer el alcalde, Juan Manuel Valle.

El segundo de los acuerdos tiene que ver con algo que ya se había apuntado: la necesidad de que no sólo los políticos, sino otras asociaciones del pueblo, se impliquen en una causa que es de todos. Ello se plasmará en la constitución de la plataforma "No más muertes en la N-IV". El 30 de septiembre habrá un acto, en las instalaciones de la autopista en el término de Los Palacios, en el que, a la vez que se inicia el boicot, algunas asociaciones se sumarán, de forma simbólica, a la plataforma que tomará la iniciativa a partir de entonces.

En la junta de portavoces de ayer se acordó además que las coronas de flores, que el Ayuntamiento de Los Palacios envía al Ministerio de Fomento desde el pasado mes de junio cada vez que la N-IV suma un fallecido en accidente -el último fue un vecino de Dos Hermanas- se envíen también a la Junta de Andalucía, para "reclamar su colaboración y que se implique en la búsqueda de soluciones, como se ha hecho en otras comunidades autónomas", insistió el regidor, quien añadió que el problema está "en el sentir de todos los vecinos, que no se va a parar a partir de ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios