La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Coria del Río
Los representantes de las asociaciones de padres de alumnos (AMPA) de los siete colegios de Coria del Río y el Ayuntamiento de esta localidad pedirán a la Junta que el Instituto San José cuente con Bachillerato y sea bilingüe el próximo curso para situarlo al mismo nivel que los otros dos centros de Secundaria del municipio y no se produzca "discriminación" entre los estudiantes.
El acuerdo se adoptó ayer tras una reunión a la que acudieron los representantes de las AMPA de los siete colegios y el propio alcalde de Coria, José Vicente Franco. Dicho encuentro tuvo lugar a raíz de la polémica surgida en las últimas semanas cuando se tuvo conocimiento de la nueva "política" de escolarización que la Delegación provincial de Educación aplicará en el municipio para los alumnos que acaben la Primaria este curso. Hasta ahora, los pupitres del IES San José (el único que no tiene Bachillerato en la localidad) han sido ocupados por un tercio de los alumnos del CEIP Manuel Gómez y por la totalidad de los del CEIP Josefa Navarro, que no podían escolarizarse en el IES Caura y el IES Rodrigo Caro, pese a pertenecer también a la zona de influencia del colegio.
Los padres del Josefa Navarro han pedido durante años que sus hijos tengan la misma oportunidad que los alumnos de los otros seis colegios para ocupar una plaza en los otros institutos que sí tienen Bachillerato. Dicha solicitud ha sido atendida por la Administración regional, que ha establecido que el alumnado del IES San José lo componga un porcentaje similar de alumnos procedentes de todos los colegios corianos.
Esta decisión, que ha contado con el respaldo de los directores, ha provocado el rechazo de las AMPA de los colegios que hasta ahora no estaban adscritos al IES San José, que cuestionan esta medida al destacar la distancia geográfica con dicho instituto y la molestia que supone el traslado posterior a otro centro para cursar el Bachillerato. Tras exponer las AMPA su postura, se ha logrado un acuerdo apoyado por el Ayuntamieto, por el que se exigirá a la delegación de Educación que se dote al IES San José de Bachillerato y una línea bilingüe para estar en igualdad de condiciones con los otros institutos.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios