DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Practican la autopsia a la mujer asesinada en Utrera

Agentes de la Guardia Civil salen de la vivienda donde fue localizado el cadáver en Utrera.

Agentes de la Guardia Civil salen de la vivienda donde fue localizado el cadáver en Utrera. / José Ángel García

El Instituto Anatómico Forense practica este martes la autopsia al cuerpo de Erica Vanessa R. A., de 22 años de edad y de origen nicaragüense, que fue hallada muerta este lunes en su domicilio de Utrera con un "fuerte golpe", hechos por los que fue detenido horas después su marido, de origen ecuatoriano y sin antecedentes penales, que permanece en dependencias de la Guardia Civil. El mismo fue localizado tras haber estado "escondido" en el municipio.

El Instituto Armado ha informado este martes de que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso mientras la Guardia Civil baraja todas las hipótesis, entre ellas, la de que se trate de un caso de violencia de género.

Agentes de la Benemérita localizaron al ahora arrestado, "escondido" en el mismo pueblo de Utrera, tres horas después del registro a la casa de la víctima, en la avenida Cristo de los Aflijidos, en busca de pruebas. Durante dicho registro estuvieron acompañados de la hermana de la mujer asesinada, que encontró el cuerpo sin vida y dio el aviso a las Fuerzas de Seguridad.

La víctima, de origen nicaragüense, no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en relación con presuntos malos tratos, tal como han asegurado fuentes municipales consultadas. Igualmente, tampoco constan denuncias suyas en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La comunidad nicaragüense ha convocado una concentración para este martes 1 de agosto en la Plaza Nueva de Sevilla capital para mostrar su "repulsa" por este crimen y para pedir "justicia". El Ayuntamiento de Utrera, que guardará un minuto de silencio, ha señalado que, en caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, pedirá que caiga todo el peso de la Ley sobre el presunto asesino.

De confirmarse que este caso se trata de violencia de género, sería la novena víctima mortal registrada en Andalucía y la segunda en la provincia de Sevilla en lo que va de año, tras el asesinato el pasado mes de febrero de una chica de 17 años en la localidad de El Rubio.

Llamamiento a denunciar

Mientras tanto, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado este martes su "máxima condena" por el crimen. A la "espera de confirmación" por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía de si se trata de un caso de violencia machista, López ha confirmado que los servicios sociales de la Junta ya han ofrecido ayuda a la familia de la víctima.

En declaraciones a los medios en un acto en Jaén, la consejera de Inclusión Social ha hecho un llamamiento a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, para que den "el primer paso" y denuncien cuando sean víctimas de malos tratos. "Entiendo que no es fácil pero aquí tienen una red de recursos y personas para decirles que estamos con ellas", ha enfatizado Loles López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios