DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

sorteo

La Primitiva deja 40,4 millones de euros en Mairena del Alcor

  • El boleto fue vendido en la administración de Lotería número 1 de la localidad, ubicada en la calle Calatrava

  • El ganador validó su apuesta mediante una app, por lo que pudo hacerlo desde cualquier lugar de España

La Primitiva.

La Primitiva.

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado ha estado formada por los números 2, 36, 22, 40, 15 y 3, de forma que ha habido un acertante de categoría especial en Mairena del Alcor (Sevilla), con un premio de 40.408.190,12 euros.

Según la información de Loterías y Apuestas del Estado, este boleto se ha vendido en la administración de Lotería número 1 de la localidad, ubicada en la calle Calatrava.

También ha habido un acertante de primera categoría en El Escorial (Madrid) que se lleva 711.356,95 euros y cuatro de segunda categoría que se llevan 711.356,95 cada uno. Uno de ellos ha comprado su billete en Cala (Huelva).

La recaudación total hecha ha sido de 12.183.255,00. El reintegro corresponde al número 9.

La persona ganadora validó su boleto a través de una aplicación de internet, de modo que pudo hacerlo desde cualquier lugar de España.

Según ha explicado Eugenia Acosta, que gestiona la administración junto a sus hermanas Ana y Paula y su madre, Inmaculada, quien validó el boleto lo hizo "a través de Tu lotero, una app que permite rellenar un boleto de forma automática y asignarlo después a una administración de lotería".

La asignación, ha concretado, se puede realizar de forma aleatoria o bien elegir una administración en concreto, "así que puede ser alguien del pueblo o de cualquier lugar de España que rellenase el boleto y la app le diese nuestro despacho al azar".

Aún así Acosta asegura que es la "alegría" de su vida y ha dicho que se encontraba en la playa de La Antilla, en Huelva, cuando se enteró, "y de los gritos que daba la gente se creía que me había tocado a mí", ha precisado.

Su hermana Ana se encontraba en una cena y una compañera de Zaragoza con la que intercambia billetes le envió un mensaje diciéndole que había vendido el premio, "pero lo entendí mal y pensé que era ella la que había dado el bote, y al final cuando me di cuenta fue increíble".

La administración, como explica la madre de las loteras, Inmaculada Hermosín, fue fundada en 1919 y ha ido pasando por las distintas generaciones de la familia hasta encontrarse en un local recién reformado en la calle Calatrava de Mairena del Alcor, por donde este domingo, aunque no está abierta al público, no paran de pasar vecinos del pueblo para felicitar a las loteras.

El ganador se ha llevado el premio de Categoría Especial (6 + Reintegro), que con el premio acumulado de Primera Categoría supone cobrar 40.408.190,12 euros.

La combinación ganadora fue la formada por los números 2, 36, 22, 40, 15 y 3, con el complementario el 13 y el reintegro el 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios