La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Los colectivos sociales, vecinos y empresarios del Barrio Bajo y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), han desechado la propuesta diseñada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para encajar en el paseo fluvial la plataforma de transporte público proyectada para enlazar Gelves con la capital de la provincia, por lo que el Consistorio ha emplazado a la Administración autonómica a buscar nuevas "alternativas" ajenas al paseo fluvial en el marco del planeamiento urbano.
El pasado martes se celebró una reunión para debatir sobre la propuesta elaborada por la Administración autonómica para modificar el trazado de la futura infraestructura en el tramo proyectado en la zona del paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache. La mencionada plataforma de transporte público debe conectar Gelves con el puente de hierro, pero su trazado contemplaba afecciones sobre el paseo fluvial de San Juan y la expropiación de una vivienda del Barrio Bajo y de algunas zonas comunes y jardines de la urbanización Balcón del Río.
A tal efecto, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda había realizado una propuesta alternativa para desviar el trazado del vial hacia la margen del río Guadalquivir, a través de una plataforma que se construiría expresamente para evitar las expropiaciones. No obstante, durante la mencionada reunión los vecinos del Barrio Bajo expresaron su temor a "perder la tranquilidad" a consecuencia del tráfico y, como reconocía el primer edil en declaraciones a Europa Press, "entendemos que el paseo fluvial no es el sitio más idóneo".
El Ayuntamiento ha comunicado a la Junta el deseo de los vecinos de que no discurra por allí la plataforma, por lo que se buscarán alternativas a las pretensiones del Consorcio Metropolitano de Transportes, promotor de la infraestructura.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios