Sierra Norte

Renfe inicia la rehabilitación de la estación Cazalla-Constantina, derrumbada hace dos años

  • Los trabajos durarán diez meses, con una inversión de 367.000 euros

  • El edificio está protegido, porque data del siglo XIX

La estación de tren Cazalla-Constantina, tras el derrumbe, que se produjo un sábado, de forma imprevista.

La estación de tren Cazalla-Constantina, tras el derrumbe, que se produjo un sábado, de forma imprevista. / Juan Carlos Muñoz

Renfe ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación del edificio histórico de la estación de Cercanías de Cazalla-Constantina, cuya techumbre se derrumbó hace dos años, en abril de 2017.

En los mismos se invertirán 367.000 euros y el plazo de ejecución es de diez meses. 

Según ha informado la empresa en un comunicado, los trabajos exteriores se centrarán en rehabilitar muros y fachadas, así como en la instalación de una nueva cubierta en los tres cuerpos del edificio para su conservación.

Todo se ha hecho siguiendo las especificaciones establecidas en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y en el Catálogo de Bienes Protegidos de Cazalla de la Sierra, en el que está incluido el edificio, ya que algunas de las construcciones son del siglo XIX. 

En el interior se actuará en el saneamiento del edificio y la dotación necesaria para asegurar su mantenimiento. Las actuaciones previstas incluyen, entre otras, la conexión de la red de aguas residuales, instalación de electricidad y nuevo sistema de iluminación led, ha explicado Renfe. 

El derrumbe se produjo el sábado 8 de abril de 2017, sobre las 17:30 de la tarde, afectó principalmente a la techumbre y no provocó heridos. 

No obstante, CCOO lo vinculó en su momento con el abandono de las estaciones de la red convencional, para priorizar otras inversiones. 

Por esta estación, pasan unas 200 personas al día, con una importante cantidad turistas, ya que se encuentra en pleno parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios