Provincia

El tramo de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas se inaugura este jueves

  • Se ponen en servicio otros ocho kilómetros de la segunda ronda de circunvalación

  • Con este nuevo estreno ya están operativos 40 kilómetros de los 77 proyectados en total

Ábalos en julio de 2018 en la inauguración de los tramos de la SE-40 de Coria a Espartinas.

Ábalos en julio de 2018 en la inauguración de los tramos de la SE-40 de Coria a Espartinas. / Juan Carlos Muñoz

El ministro en funciones, José Luis Ábalos, vuelve este jueves a Sevilla para inaugurar el tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas: ocho kilómetros más que elevarán a 40 los tramos operativos de esta segunda ronda de circunvalación de Sevilla.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha señalado este miércoles que este tramo aliviará la SE-30 del tráfico de vehículos procedente de Cádiz, que no tendrá siquiera que cruzar por la primera ronda, así como el compromiso del Ejecutivo central "con las infraestructuras de movilidad en la provincia y del área metropolitana" de Sevilla.

La inversión en el tramo ha sido de casi 82 millones de euros

El delegado ha destacado que la puesta en uso del tramo de la SE-40 que discurre entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra "significa conectar los tráficos que vienen de la provincia de Cádiz y el Puerto de Algeciras con Madrid sin necesidad de pasar por la SE-30, lo cual también contribuirá a su descongestión".

La inversión en el tramo ha sido de casi 82 millones de euros, una cantidad ratificada por Lucrecio Fernández, quien reiteró la voluntad firme del Gobierno de Pedro Sánchez por que la SE-40 se cierre. El primer subtramo cuesta 28 millones y 53,7 millones el segundo subtramo, una cantidad superior porque es en este punto donde se ha construido el paso elevado para salvar la vía del tren.

La incorporación de esta parte de la SE-40 supone que el porcentaje de esta carretera en servicio se elevará a 40 kilómetros, frente a los 77 kilómetros proyectados en su totalidad. Es decir, que más de la mitad de la SE-40 ya estará en servicio.

Este tramo tuvo que relicitarse en su día tras los problemas que surgieron en la primera adjudicación. Pasa con viaductos sobre la avenida de las Universidades, en la zona de Entrenúcleos de Dos Hermanas, a varias decenas de metros de distancia del arroyo Culebras. Las estructuras también pueden verse desde la carretera A-8032 que comunica Bellavista con el municipio nazareno, donde se localiza el paso elevado de esta ronda de circunvalación sobre la vía ferroviaria de la línea Sevilla-Cádiz por donde pasan decenas de trenes a diario.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios