San Juan de Aznalfarache

San Juan estrena un paseo mirador con vistas a Sevilla

  • Estas obras de remodelación en el cerro de Chaboya darán acceso al parque de las Baterías. Esta actuación ha sido financiada por la Diputación Provincial y ha supuesto una inversión de 148.000 euros.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha culminado prácticamente las obras de remodelación del paseo que dará acceso, bordeando la cornisa del Monumento, en el cerro de Chaboya, al parque de las Baterías. Se trata de una actuación incluida en el Plan Supera, que financia la Diputación Provincial y que ha supuesto una inversión de 148.000 euros.  Esta intervención incluyó también la creación de merenderos y barbacoas en el parque, así como la culminación del cerramiento del mismo, que no obstante presenta estos días cierta acumulación de basura en torno a dicho cerramiento. 

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, visitó la obra durante esta mañana, en la que ya se están ultimando las actuaciones de limpieza final antes de retirar el vallado y abrir el paseo al público. "Hemos logrado cambiar la cara a esta zona del Monumento. Ahora es mucho más limpia y completa los paseos que rodean la barriada y ofrecen unas vistas excepcionales de nuestro entorno", señaló el alcalde. 

Esta intervención supone la creación de un paseo de casi 200 metros de longitud que bordea la cornisa del cerro del Monumento sobre la barriada de Guadalajara. Una zona con vistas privilegiadas de la zona del río y todo el caso histórico de la capital Hispalense. En este paseo, paralelo a la calle Manises, se ha creado un pavimento de hormigón proyectado que simula adoquinado amarillo, se ha completado el vallado de la cornisa y se han colocado farolas para iluminar la zona. 

Por otra parte, este mismo lunes se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación de la primera de las actuaciones concedidas a San Juan de Aznalfarache dentro del Plan Supera IV. Se trata del suministro y colocación de contenedores soterrados en distintos puntos de la localidad. En este caso el presupuesto de licitación es de algo más de 125.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios