Conoce Utrera a través de seis lugares que no te puedes perder en tu próxima visita
La localidad se encuentra a poco más de kilómetros de Sevilla capital
La provincia de Sevilla cuenta con localidades de gran belleza que hay que visitar al menos una vez en la vida. En la Campiña sevillana se encuentra Utrera, una localidad rica en cultura e historia llena de rincones que no te puedes perder en tu visita.
Estos son algunos de los lugares que debes visitar cuando vayas a Utrera
Sobre un cerro se encuentra el castillo de Utrera, que quizás sea uno de los lugares más conocidos de la localidad por el papel que ha tenido en su historia medieval y épocas posteriore, que puede conocerse gracias al Centro de Interpretación que alberga. El castillo no es solo un vestigio de lo que fue Utrera, sino que también forma parte de la vida actual de la localidad, ya que su Patio de Armas suele ser escenario de diversos eventos culturales, especialmente con la llegada del buen tiempo.
Otro de los lugares que suelen recomendarse cuando se habla de visitar Utrera no es otro que su Ayuntamiento. Por raro que parezca, las particularidades estéticas de este edificio le han convertido en un atractivo turístico más, en el que se pueden encontrar decoraciones de influencia árabe, china o renacentista. Esto se debe a que el Consistorio utrerano se encuentra en el edificio que un día acogió el palacio del conde de Vistahermosa, una construcción que data de finales del siglo XVII.
Es también obligatorio pasear por el centro histórico de la ciudad, pasando por lugares como la antigua judería. En esta se encuentra el callejón del Niño Perdido (junto a la plaza del Altozano), un pasaje de calles estrechas que por su encanto se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados de Utrera.
Tampoco pueden omitirse las visitas a los diversos templos de Utrera. Uno de los más conocidos es el Santuario de la Virgen de la Consolación, en el que se encuentra la imagen de su Virgen, patrona de los utreranos y que presidió la primera y una de las más importantes romerías del país. En Utrera se encuentra también la iglesia de Santa María de la Mesa una de las iglesias más características de la ciudad por su estilo gótico y su torre central.
También merece una visita la Casa de la Cultura de Utrera, que se encuentra en el interior de una casa palacio del siglo XVIII que perteneció a los marqueses de Tous.
También te puede interesar