DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fitur

Sevilla en Fitur: Un escaparate para mostrar lo mejor al mundo

El presidente de la Diputación con los alcaldes de la provincia y la delegada territorial de Turismo

El presidente de la Diputación con los alcaldes de la provincia y la delegada territorial de Turismo / M. G.

Que Fitur es una feria es algo obvio, pero más que en el sentido de muestra de cosas o exposición, está claro que es un lugar, como en el Real de Sevilla, donde ver y ser visto y donde mostrar las mejores galas de cada pueblo, ciudad o país. Sevilla y su provincia llegan al pabellón 5 de Ifema con los deberes hechos después de un 2022 donde los datos turísticos se han acercado mucho a los del mítico 2019, el año récord.

Después de la visita de los reyes de España al pabellón donde está toda la oferta turística andaluza, el stand de Sevilla se ha convertido en una representación de los municipios y la capital de esta provincia. 

Como señala el presidente de la Diputación, Sevilla se muestra "como una marca perfectamente asentada en el mercado nacional, representando a 106 municipios que tienen, cada uno, recursos singulares que mostrar para atraer a visitantes de todo el mundo".

Visita de Juanma Moreno al stand de Sevilla Visita de Juanma Moreno al stand de Sevilla

Visita de Juanma Moreno al stand de Sevilla / M. G.

Por el stand han pasado los alcaldes y alcaldesas de una veintena de municipios, no todos para presentar sus productos. Algunos, como el de Carmona, Juan Ávila, ha aprovechado la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para fotografiarle con un cartel de la candidatura de Carmona a patrimonio de la humanidad.

Uno de los principales anuncios realizados para la provincia son los tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation con los que se pondrá en marcha el Plan de Sostenibilidad de la comarca de la Doñana Sevillana y que servirá para impulsar turísticamente a la zona y transformarla digitalmente. Es un proyecto elaborado por Prodetur con la coordinación de su Oficina contra la Despoblación.

Una inversión, que, en sí misma, ya es un activo turístico, porque va a suponer la promoción sostenible de todo un tesoro", como definió Villalobos a esta zona. Se verán beneficiados del plan los municipios de Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa. Villalobos recordó que, además de la sostenibilidad, los tres millones de euros contribuirán "a mantener el medio rural vivo conteniendo la despoblación"

Además se han dado a conocer lugares para descubrir la provincia como el Museo de la Mujer en el Flamenco de Arahal , la renovación de la imagen turística de Aznalcóllar, o el ‘Bulevar del Carambolo’ en Camas un recorrido al aire libre que muestra una buena parte de todo el tesoro encontrado en ese lugar. Además, se realizará la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial como Centro de Interpretación del Yacimiento y Tesoro de El Carambolo.

Además cinco municipios de la comarca de Écija, la propia localidad astigitana, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisana-El Campillo y Cañada Rosal, se han unido para sacar adelante de forma conjunta el proyecto ‘Tierra de Contrastes’ y el Castillo de las Guardas ha mostrado los tres paisajes que se pueden encontrar en su término municipal. La naturaleza de El Ronquillo ola renovación en el turismo de El Viso del Alcor son otras de las prendas que Sevilla ha puesto en el escaparate de Fitur.

Fuentes de Andalucía con el legado de Los Florindo, la artesanía y el flamenco de Gelves,  la gastronomía de Gerena, los romanos de Herrera o las tradiciones de Huévar, Pilas y la comida de Isla Mayor también ha tenido su espacio.

La historia con Lebrija o Mairena del Alcor y el pasado barroco de Pilas o la naturaleza de Pilas, el castillo de Pruna y la historia de Las Cabezas de San Juan. Toda una lección de la riqueza de la provincial para el visitante.

Además, durante esta primera jornada de presentaciones de municipios y entidades en FITUR, se ha organizado un networking en el que han participado las empresas Isla Mágica, Gastropass, Be Aire, Autocares Alompe, Globotur, Casa Natal de Velázquez, Casino Admiral, Covermanager y AEVISE.

También, el stand de la provincia de Sevilla en FITUR ha acogido la elaboración y degustación de un Showcooking con productos de Sabores de la Provincia de Sevilla, bajo el amparo de ‘Territorio Guadalquivir’ con el chef Daniel del Toro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios