DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

9-M

Soledad Becerril, cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia

  • Sustituye al presidente del PP-A, Javier Arenas, y su contrincante en el PSOE para las elecciones generales del 9 marzo será Alfonso Guerra.

La actual senadora por Sevilla y ex alcaldesa de la ciudad, Soledad Becerril, será designada como cabeza de lista del PP por la provincia al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 marzo, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Esta decisión se adoptará, en primera instancia, en una reunión del Comité Electoral Provincial del PP de Sevilla, mientras que está previsto que sea ratificada mañana en la reunión del Comité Electoral Nacional, que aprobará los cabezas de lista por cada provincia de España.

Soledad Becerril sustituirá como 'número uno' del PP al Congreso por Sevilla al presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ocupó ese puesto en los anteriores comicios generales de 2004 y que en las elecciones andaluzas del 9 de marzo optará a la Presidencia de la Junta de Andalucía, concurriendo por la provincia de Almería. El contrincante de Becerril en el PSOE será Alfonso Guerra

Con toda probabilidad, Soledad Becerril estará acompañada en la lista al Congreso por Sevilla para las próximas elecciones generales por el vicesecretario general del PP-A y hombre de confianza de Arenas, Ricardo Tarno, cuyo nombre ya se barajó en su día como posible cabeza de lista.  

Soledad Becerril, que fue alcaldesa de Sevilla en el mandato 1995-1999, ha desarrollado su actividad política en los últimos años como senadora por la provincia. Ya fue diputada nacional por UCD en la primera legislatura y en otras posteriores ya en las filas del PP, mientras que también llegó a ser ministra de Cultura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios