Tercer asalto en un mes para robar cobre en el cementerio
La Algaba
Cerca de 50 lápidas fueron dañadas la madrugada del lunes en el intento por arrancar jarrones y figuras de metal. La Guardia Civil investiga lo hechos.
Los robos y actos vandálicos relacionados con la sustracción del cobre -alentados por el alto precio que se paga por el material- siguen sin dar tregua. A la sustracción de cables y estructuras vinculadas a servicios públicos -se ha llegado a dejar sin luz a urbanizaciones enteras y a paralizar el servicio ferroviario- se unen otros robos de material más pequeño, pero muy impactante igualmente. Es lo que volvió a ocurrir la madrugada del domingo al lunes en el cementerio de La Algaba, donde unos desconocidos provocaron daños en numerosas lápidas y nichos al intentar arrancar los jarrones, figuras y objetos de cobre de ellas.
Según explicaron este lunesfuentes municipales, se trata de la tercera ocasión en la que se producen estos actos vandálicos en el camposanto, que el alcalde, Diego Manuel Agüera, tachó de que se realizan con "mala fe y que indignan a todos". El primer robo se produjo hace un mes aproximadamente. En esta última ocasión, entre 40 y 50 lápidas se han visto afectadas por los destrozos, según explicaron las fuentes municipales, aunque los técnicos del Ayuntamiento estaban todavía ayer cuantificando los daños.
Los hechos también han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil. La Policía Judicial, acudió este lunes al cementerio algabeño y estaba intentando recoger huellas para identificar y detener a los autores del asalto, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. Fuentes del cuerpo apuntaron que por el momento no hay conocimiento de acciones similares en otros cementerios de esta zona de la provincia.
También te puede interesar
Lo último