Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

La Unión del Taxi recurre el número único para avisos en el municipio

La asociación, que agrupa a 10 de los 24 taxistas, ha presentando un contencioso contra la decisión municipal y defiende su derecho a seguir con su propia emisora

Una imagen de archivo de varios taxis aparcados en una de las paradas de Mairena del Aljarafe.
Trinidad Perdiguero

mairena del aljarafe, 19 de septiembre 2012 - 05:01

La Unión del Taxi del Aljarafe, impulsora del área de prestación conjunta de este servicio en la comarca, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe de crear un teléfono único para los avisos de taxis en la localidad, con más de 40.000 habitantes. La medida se aprobó, junto a otras modificciones de la Ordenanza Municipal de Transportes, en un Pleno el pasado 25 de mayo y, según la citada asociación, en la que se integran diez de los 24 taxistas maireneros y tiene su propio teléfono, va en contra de varios artículos del reglamento del taxi aprobado este mismo año por la Junta, que reconoce el papel de las entidades del sector y la libre asociación.

Así pues, por el momento, y hasta que se resuelva en contecioso o se produzca un acuerdo alternativo, en la localidad segurán funcionando dos números: el de los 14 taxistas que en su momento abogaron por salir del área de prestación conjunta del taxi en el Aljarafe y el de los diez que, pese a que no pueden operar en el resto de la comarca, porque Mairena se salió del área conjunta, mantienen el teléfono de la Unión del Taxi, una emisora que funciona desde hace más de una década.

El presidente de la Unión del Taxi del Aljarafe, Joaquín Miranda, lamentó ayer que el Ayuntamiento de Mairena -antes con el gobierno local del PSOE y ahora con el PP- "no cuente" con los taxistas de la Unión del Taxi del Aljarafe a la hora de tomar decisiones, según dijo. En este sentido, se refirió además a una reunión que hubo en el salón de plenos del Ayuntamiento el viernes, en la que, sin avisarles previamente, se les dijo que debían votar el número único para Mairena del Aljarafe, elegirlo entre varias opciones, sin tener en cuenta el contencioso que hay en marcha. Miranda también exigió una mayor negociación para establecer los turnos del descanso.

Mairena del Aljarafe, todavía gobernado por el PSOE, fue el primer municipio que decidió abandonar el área de prestación conjunta del Aljarafe, y tras él lo hicieron Tomares y Bormujos. El consorcio, que se organizó en la Mancomunidad para el Fomento de Desarrollo del Aljarafe, propuso una alternativa para su viabilidad, pero que dependía en buena medida de que estos municipios decidieran regresar, algo que no se ha producido por el momento. Así las cosas, y si la Junta no se implica, el proyecto pionero en la comarca podría desaparecer.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último