TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Utrera

El Ayuntamiento saca a concurso suelo municipal para un hotel

  • El proyecto contempla que una empresa asuma la construcción, a cambio de la explotación del establecimiento durante 75 años

  • Exige que incluya piscina y campo de fútbol, para enfocar el complejo a concentraciones de deportistas de "élite"

  • El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 4 de enero

Una vista de la parcela municipal que el Ayuntamiento ha sacado a concurso para un hotel.

Una vista de la parcela municipal que el Ayuntamiento ha sacado a concurso para un hotel. / D. S.

El Ayuntamiento de Utrera ha sacado a concurso la adjudicación de los derechos de uso de una parcela municipal (entre las barriadas de Vistalegre y El Merendero) para que alguna empresa levante un hotel, que deberá tener como mínimo tres estrellas y entre 60 y 90 habitaciones, a cambio de la explotación del mismo por un periodo de 75 años

Así se recoge en el pliego que se ha publicado ahora en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el 4 de enero. La parcela tiene 30.782 metros cuadrados y el plazo de ejecución que se ha recogido para el proyecto es de 24 meses. 

Se trata de una iniciativa que el gobierno local del alcalde José María Villalobos (PSOE) tenía en cartera desde hace tiempo, aunque la tramitación se ha demorado porque ha habido que adaptar el pliego a la nueva ley de contratos del sector público.

La tramitación del expediente se ha retrasado por la nueva ley de contratos del sector público

El objetivo es aumentar de forma importante la oferta de plazas hoteleras que hay en la actualidad en Utrera y que es escasa, a pesar de las potencialidades del municipio, por su ubicación en el entorno de de la capital y con atractivos propios, que el Ayuntamiento quiere potenciar. 

El valor estimado del contrato que se ha sacado a concurso es de 9,8 millones de euros. No obstante, lo que se valorará en el concurso es el proyecto que presenten las empresas así como un canon fijo y otro variable, en función de los beneficios que obtenga con la explotación, que deberán pagar al Ayuntamiento.

En el pliego no se determina ningún mínimo. La empresa deberá asumir todos los costes del proyecto y la financiación de todas las obras necesarias. 

Los suelos, que se iban a destinar al edificio de la Agencia Tributaria, están valorados en 9,8 millones de euros

Dado que la parcela municipal también está calificada para albergar equipamientos deportivos, el Ayuntamiento ha puesto otras condiciones, como que "el complejo incluya una piscina de 800 metros cuadrados, así como un campo de fútbol de césped natural de 105x68 homologado con estánderes FIFA".

La idea que se convierta en "un alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones aptas para concentraciones de élite", además de para albergar congresos, exposiciones o reuniones profesionales. 

La parcela es la misma que se cedió en su día para la construcción de un nuevo edificio de la Agencia Tributaria, que no se ejecutó, y que recuperó después el Ayuntamiento. 

En un comunicado, el alcalde ha destacado que la iniciativa "supondrá un gran beneficio para la ciudad de Utrera" que, recuerda, está a 25 kilómetros de la capital, con buenas carreteras, y comunicada con la misma por tren de Cercanías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios