DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Viso se suma a la petición de test para toda la plantilla municipal que trabaja en la calle

Un control de la Policía Local durante el estado de alarma en El Viso del Alcor.

Un control de la Policía Local durante el estado de alarma en El Viso del Alcor. / Ayuntamiento de El Viso

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos (PSOE), ha remitido una carta a la Consejería de Salud en la que solicita que la realización de test rápidos del Covid-19 se extienda, más allá del personal de ayuda a domicilio, a la plantilla municipal que también está expuesta porque realiza su trabajo en la calle.

En concreto, en una carta remitida a Salud el pasado 5 de mayo, el regidor cita a la Policía Local, ahora  bajo la dirección del Ministerio del Interior, a los voluntarios de Protección Civil, al personal de los servicios de limpieza viaria y desinfección de calles, así como al de recogida de residuos sólidos urbanos.

También reclama que las pruebas se realicen a los auxiliares de ayuda a domicilio que se reincorporan a su trabajo tras una baja laboral.

El edil recuerda que desde el Ayuntamiento ya se han adoptado numerosas medidas de prevención y que tendrán que seguir haciéndolo. Pero también es clave evitar la propagación, controlando la situación de estas personas que trabajan a pie de calle.

El Viso del Alcor se suma a Arahal, gobernado por Adelante, que también ha solicitado en una carta remitida a la Consejería de Salud el pasado 2 de mayo que los test se extiendan a un centenar de trabajadores que operan en la calle, y en los que incluye también a los operarios del Cementerio, los de obras y los que siguen atendiendo directamente al ciudadano.

Fuentes municipales de Arahal han señalado que hasta el momento no ha habido respuesta. En este caso, se incide en que esas pruebas son competencia de la Consejería de Salud y que, de tomar la iniciativa, el Consistorio se toparían con reparos de intervención.

Aún así, hay ayuntamientos que están adquiriendo test y haciéndolos por su cuenta a ese personal que, según se considera, está expuesto a mayor riesgo de contagio. Es el caso de Huévar o Herrera.

También está haciendo pruebas de serología (que detectan si se ha pasado el virus) Bormujos, a 74 empleados. Se ha empezado por la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, limpieza, registro municipal y bienestar social, así como con los trabajadores que tienen más de 60 años. Aunque, según el Consistorio, la intención es seguir con el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios