TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El abuso a una funcionaria revela la falta de seguridad de los juzgados

El abuso sexual que sufrió una funcionaria en la sede provisional de los juzgados de Lora del Río ha revelado la falta de seguridad y las carencias que presentan estas nuevas dependencias ubicadas varios kilómetros fuera de la localidad. Los abusos fueron denunciados por la Asociación de Funcionarios de Justicia de Andalucía (Afaj) en una carta remitida a la consejera de Justicia, María José López, en la que además ponía de manifiesto las graves deficiencias que presenta la nueva sede.

Los hechos, que no han sido denunciados a las autoridades policiales pero que en todo caso han sido confirmados por fuentes próximas a la víctima, se remontan a las 12.30 del pasado 23 de noviembre, cuando una funcionaria fue abordada de forma sorpresiva por una persona incapaz, "de perfil agresivo, con 1,90 metros de altura y más de 100 kilos de peso". El deficiente llegó a tocarle los pechos a la funcionaria e intentó besarla en los labios, y cuando era trasladado fuera del juzgado, intentó repetir los abusos con otra trabajadora, aunque no lo logró porque todo el personal estaba ya alertado.

El sindicato Afaj ha puesto estos hechos en conocimiento de la consejería de Justicia y critica que las instalaciones provisionales a las que se trasladaron los juzgados de Lora del Río debido al lamentable estado de su emplazamiento original tampoco reúne las condiciones necesarias para el desarrollo normal de la actividad judicial. Así, la organización sindical denuncia que se ha pasado de una sede en la que se prohibía que "más de cinco personas" estuvieran en el despacho del secretario del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad a otras instalaciones en la que los funcionarios han sido incluso "ubicados en los pasillos, bloqueando la escalera y una de las salidas de evacuación del edificio". La situación de "hacinamiento" es tan lamentable, sostiene Afaj, que no permite ni siquiera la posibilidad de que los funcionarios "ofrezcan una silla para sentarse" a los ciudadanos que acuden a los juzgados para la práctica de una diligencia. El sindicato solicita que el traslado de los órganos judiciales a unas dependencias más adecuadas culmine antes de enero próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios