Burguillos

El alcalde sigue patrullando, aunque confía en que la situación de la Policía se normalice en breve

  • Los municipales de baja se están incorporando al servicio 

  • El viernes se ha convocado una junta local de seguridad 

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, policía nacional retirado, ante el Ayuntamiento.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, policía nacional retirado, ante el Ayuntamiento. / José Ángel García

La plantilla de la Policía Local de Burguillos podría volver a las normalidad en los próximos días, con la incorporación progresiva de los cuatro agentes (de los cinco que hay) que estaban de baja médica por estrés.

Esa falta de personal motivó que el alcalde, Domingo Delgado (PP), un conocido policía nacional retirado, recorriera el pueblo patrullando por su cuenta, acudiendo incluso a avisos en viviendas en las que se sospechaba que se estaba robando o había intentos de ocupación. 

Según ha destacado este martes, todavía lo hace. A primera hora de la mañana, antes de llegar al Consistorio, y por la tarde.  Durante unas horas da vueltas por Burguillos o acude a llamadas. Según apunta, eso da tranquilidad a los vecinos ante la preocupación creciente por la inseguridad. 

Según señala, la Guardia Civil suele llegar rápido, aunque cubre varios municipios y no siempre los agentes están cerca. 

De los cuatro agentes de al Policía Local que estaban de baja médica desde hace semanas, ya se ha reincorporado uno.

Mañana miércoles, lo hará previsiblemente uno más y la semana que viene el resto, que habrían pedido el alta voluntaria, según han traslado al regidor. Para el viernes, se ha convocado además una junta local de seguridad. 

Por otro lado, Delgado, que ha culpado de estas bajas médicas por estrés a las promesas que el anterior equipo de gobierno (PSOE-IU) hizo a los agentes, ha anunciado que en los presupuestos en los que están trabajando y que se llevarán a Pleno en breve irá alguna partida para ampliar la plantilla de la Policía Local, en el número de agentes que la ley y la situación del Consistorio permitan. 

Más rápida será la incorporación de un oficial a la plantilla, que también se está tramitando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios