Robo y homicidio en Sevilla

La autopsia confirma que la anciana de Aznalcóllar murió por golpes en la cabeza

  • La víctima, de 79 años, fue golpeada con un objeto romo y no presentaba más heridas, ni siquiera de defensa

  • La Guardia Civil sigue manejando la hipótesis de un robo con violencia en el domicilio

Guardias civiles, en la casa del crimen.

Guardias civiles, en la casa del crimen. / Julio Muñoz / EFE

La autopsia practicada a la anciana fue hallada muerta este lunes en su casa de Aznalcóllar ha confirmado la primera hipótesis adelantada ayer por este periódico, que la muerte se produjo por una serie de golpes en la cabeza. Los golpes habrían sido asestados con un objeto romo, según han informado a Efe fuentes de la investigación. La víctima, Floriana P. C., de 79 años, no presentaba heridas en otras partes del cuerpo ni tampoco signos de defensa.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, sin que por el momento haya sido detenida ninguna persona en relación con estos hechos. La primera teoría que manejan los investigadores es un robo con violencia en la casa, que habría terminado con el asaltante (o los asaltantes, ya que pudieron ser varias personas) matando a golpes a la anciana, que vivía sola y era viuda desde hace dos años. 

Avala esta hipótesis el hecho de que la casa estuviera completamente revuelta. Una familiar de la víctima encontró el cuerpo sin vida de la misma y la vivienda totalmente desordenada. El suceso se produjo en el número 8 de la plaza de los Mineros de Aznalcóllar, municipio que se encuentra totalmente conmocionado por lo ocurrido.

Los investigadores están analizando si faltaba algo en la casa para tratar de encontrar un hilo del que poder tirar para avanzar en las pesquisas. El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil inspeccionó también la vivienda después del crimen en busca de restos biológicos del autor o autores del robo y del homicidio. También se están buscando posibles testigos que vieran a alguna persona desconocida en las inmediaciones del domicilio.

El juzgado de Sanlúcar la Mayor ha decretado el secreto de sumario sobre el caso. La investigación la está llevando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada y el de Personas de la comandancia de Sevilla.

El homicidio reciente más parecido a este suceso fue el ocurrido en agosto de 2018 en Carmona, donde tres ciudadanos rumanos entraron presuntamente a robar en una joyería y mataron a golpes al joyero, Francisco Cintado. Uno de ellos fue detenido en Rumanía hace unos meses.

Hace unos años hubo un crimen muy similar a este en una casa de Torreblanca, en Sevilla capital, donde un delincuente entró a robar y mató de un golpe en la cabeza a la anciana que residía en la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios