Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Una anciana de Camas paga de su bolsillo una obra en una calle

  • La mujer, de 87 años, temía que una estructura próxima a la puerta de su casa se cayese y se ha gastado 300 euros en repararla

  • Vox denuncia la inacción del Ayuntamiento y pide que se haga una obra integral en la zona

La vecina que ha asumido la obra, en el centro de la imagen.

La vecina que ha asumido la obra, en el centro de la imagen. / M. G.

Una mujer de 87 años, Encarnación, vecina de Camas, ha pagado de su bolsillo un arreglo en la calle que le correspondía asumir al Ayuntamiento. Ha ocurrido en la barriada Nuestra Señora de los Dolores, conocida popularmente como barrio de la Uva, que ya fue noticia hace unas semanas por la caída de otra vecina. El Consistorio camero reparó la calle en la que se produjo este accidente, pero no las del resto del barrio.

Por ello, esta anciana ha decidido pagar 300 euros para solucionar parte de los desperfectos ante la inacción municipal. La historia la ha dado a conocer Vox Camas, que ha querido denunciar públicamente este asunto para que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y arregle las calles de este barrio. Esta formación recuerda que la señora sólo cuenta con una paga de viudedad que apenas sirve para cubrir sus necesidades básicas. 

En concreto, lo que ha reparado Encarnación son unos pivotes de ladrillos que sostienen las barandillas de protección de la salida de su vivienda, según informa el diario digital Aljarafe informa. Ante el peligro que suponía para ella el estado de esta estructura, ha decidido repararla por su cuenta.

Los vecinos de la Uva solicitan una remodelación integral de la barriada, donde varias aceras se han hundido, hay zonas en las que el pavimento está en mal estado y es preciso que se repare urgentemente. Los residentes en este barrio sufrieron además cortes de luz durante más de un mes el verano pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios