TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Las autoescuelas denuncian que los exámenes de agosto ya estaban programados

  • El portavoz de la plataforma de damnificados critica la falta de soluciones reales por parte de Tráfico

  • Condenan el trato desigual de las autoescuelas de Écija con respecto a las de Sevilla

Coche de autoescuela

Coche de autoescuela / Belén Vargas

Francisco Suárez, portavoz de la Plataforma de Autoescuelas damnificadas de Écija, asegura que las medidas lanzadas por la Jefatura Provincial de Tráfico ya habían sido puestas en marcha con anterioridad y no suponen ninguna solución al conflicto. Hace referencia al anuncio de la nueva programación de exámenes que se ha fechado a partir del 22 de agosto. Según Suárez, "los test que la Jefatura está vendiendo que ha programado para agosto ya estaban desde finales de junio, solo se han señalado los días concretos".

Carlos Toscano, el subdelegado de Gobierno en Sevilla, explicó en un comunicado que el pasado lunes 30 mantuvo una reunión con Ana Luz Jiménez, jefa de tráfico de la Jefatura Provincial de Sevilla, que se desarrolló con el objetivo de poner medidas a las demandas de las autoescuelas de la zona de Écija. 

Uno de los requerimientos que el portavoz de Écija solicitó fue la incorporación del personal de Administración a labores de evaluación. Ante esto, el subdelegado recalcó que no habrá ningún examinador cuyas tareas no estén relacionadas con los exámenes de los alumnos para la obtención del permiso de conducir. Sin embargo, Suárez ha declarado que el problema sigue existiendo. 

Igualmente, desde la Plataforma se ha solicitado la posibilidad de realizar horas extras por parte de los examinadores para así reducir el plazo de presentaciones, como se realiza en otras Jefaturas Provinciales. No obstante, esta propuesta no consta tampoco en el comunicado. 

Además, denuncian el trato desigual a las autoescuelas de Écija con respecto a las de la provincia, ya que el número de alumnos a presentar por cada profesor es, en el caso de turismos, 6 en el municipio y 8 en Sevilla, y en la modalidad de vehículos pesados, 3 y 6 respectivamente.

"Creemos que la reunión de Jefatura y Subdelegación sólo ha servido para dar un toque a Ana Luz -ya que se solicitó su dimisión desde la organización- pero que en ningún momento ha habido un cambio con respecto a los exámenes de conducir", sentencia el portavoz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios