DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Se busca al mejor director de cine en ciernes de Sevilla

  • Prodetur lanza su VI Certamen de Cortos, este año centrado en promocionar a la provincia como destino turístico 

Esta edición incluye por primera vez los spots como categoría del concurso, que se suma a la tradicional de cortometrajes.

Esta edición incluye por primera vez los spots como categoría del concurso, que se suma a la tradicional de cortometrajes. / D. S.

Se busca al mejor director de cine de la provincia de Sevilla. Lo busca, concretamente, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. Buscará a los mejores directores de cine en ciernes de la provincia con el VI Certamen de Cortos, una iniciativa destinada a promocionar Sevilla desde el punto de vista del cine en cualquier formato, ya sea en ficción o documental, entre otros.

Se trata, como ha informado en un comunicado, de un certamen que está abierto en la recepción de trabajos hasta el próximo 7 de noviembre, con el que se pretende que el cine sirva de escaparate internacional del territorio como destino turístico, además de potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

Un concurso que este año presenta novedades, "precisamente, para remarcar ese incentivo a la promoción de la provincia de Sevilla como destino turístico", según ha destacado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para quien las producciones audiovisuales "suponen un estímulo para el turismo, dado el potentísimo atractivo que genera la imagen".

Distribución en 60 festivales nacionales e internacionales

Presentación del VI Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. Presentación del VI Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla.

Presentación del VI Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. / M. G.

Así, además de los ya tradicionales galardones dotados con 1.500; 1.200 y 800 euros (primer, segundo y tercer premio, respectivamente), el certamen incorpora un Premio Especial a la Proyección de la Provincia de Sevilla, que consiste en un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales, y 10 internacionales a través de la distribuidora Jóvenes Realizadores (valorado en 500 euros).

Este galardón podrá recaer sobre cualquiera de los trabajos finalistas, con independencia de que hayan sido reconocidos también con otro de los premios.

Por otra parte, esta edición incluye por primera vez los spots como categoría del concurso, que se suma a la tradicional de cortometrajes.

La categoría de spots contará con un único premio, con una dotación económica de 500 euros, y la inclusión de la producción ganadora como parte de la promoción de la provincia de Sevilla a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios