Provincia

La mitad de carrozas y más beduinos en la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena

La mitad de carrozas y más beduinos en la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena

La mitad de carrozas y más beduinos en la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena / Televisión de Marchena

La cabalgata de Reyes Magos en Marchena trae este año muchas novedades después de que la edición pasada estuviera marcada por el trágico accidente en el que murió una vecina del municipio y resultaron heridos al menos once personas, entre ellas niños. De este modo, a las cuatro de la tarde del 5 de enero desde los terrenos de la Feria saldrán casi la mitad de carrozas del año pasado pero más beduinos que nunca.

Según anunciaron la alcaldesa, Mar Romero, y el concejal de Fiestas, Manuel Suárez, esta vez repetirán como representantes de Melchor y Baltasar los de la edición pasada, mientras que Gaspar será una “sorpresa”. En concreto, Diego Cortés y Carlos “Salvat” los que repitan en su papel de Melchor y Baltasar, mientras que José Manuel Cortés, Gaspar, ha declinado la invitación por motivos personales. Por su parte, Suárez reconoció que la organización “no ha sido fácil” puesto que la cabalgata es municipal y “se nutre de colaboraciones como los tractoristas que llevan a sus familiares y amigos y los remolques que facilitan los agricultores. El Ayuntamiento diseña y facilita material”. Tras los sucesos del pasado año hay tractoristas que no colaboran.

De 14 o 15 carrozas se han pasado a ocho. Tendrán sus bandas d música, pasacalles y “a los grupos de amigos que no han podido tener tractor se les ha dado la posibilidad de ir como beduinos en pasacalles. “que eran habituales en los 90”. Además, las carrozas de los reyes magos son totalmente nuevas y habrá remolques tipos bateas. Los tractores que han colaborado se han sorteado entre los grupos que participan.

La alcaldesa ha explicado que los que vayan en pasacalles pueden tener un coche escoba adornado que les sirva de almacén y como escudo en caso de avalancha. Por su parte, Manuel Suárez recordó que las obras de la calle Sevilla imponen un nuevo recorrido por las calles principales de la localidad que además evita calles estrechas y con pendientes. Mar Romero ha asegurado que se ha tenido en cuenta el deseo de la familia de la vecina fallecida, se evitará pasar por la calle Mina.

La programación de los Reyes Magos para la mañana de ese día con la tradicional visita a Conventos, residencias de ancianos y otros colectivos quedará suspendida este año ya que el Rey Gaspar no podrá llegar hasta la hora de salida del desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios