Construcción

Luz verde al gran complejo de viviendas paralizado en la travesía de Camas

  • Se reanudan los trabajos tras más de diez años de paralización de las obras

  • El núcleo de viviendas se llamará Mirador de Puerta de Cartuja 

Luz verde al gran complejo de viviendas paralizado en la travesía de Camas

Luz verde al gran complejo de viviendas paralizado en la travesía de Camas / M.G.

El Ayuntamiento de Camas ha aprobado la licencia de obras para la reanudación de los trabajos, emprendidos hace más de diez años, de construcción de un gran complejo residencial de bloques de viviendas en la travesía de la carretera N-630 que cruza el casco urbano de la localidad.

Se trata de la promoción de viviendas impulsada la década pasada por la empresa Atridaria en una parcela de 12.000 metros cuadrados enclavada en la calle Poeta Muñoz San Román.

Las obras del complejo residencial, destinado a acoger 259 viviendas de renta libre y bautizado como Mirador de Puerta de Cartuja, quedaron paralizadas allá por 2009 cuando la estructura del recinto ya estaba levantada y en avanzado grado de desarrollo, en un contexto de aguda crisis financiera y desplome del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Ya en 2018, casi diez años después de la paralización de las obras, la empresa Hábitat Inmobiliaria anunciaba que se había hecho con la titularidad de los terrenos, para reanudar los trabajos mediante una inversión superior a los 30 millones de euros destinada a "relanzar" esta operación urbanística, rematar las obras y comercializar las viviendas, que finalmente serían 204 según el Ayuntamiento de Camas.

Hace pocas semanas, según han informado a Europa Press el alcalde de Camas y su concejal de Urbanismo y Protección Ambiental, Miguel Ángel Marín, fue finalmente aprobada la licencia de obras para la reanudación de la construcción de este gran complejo residencial.

"Para Camas es una magnifica noticia el importante desarrollo socioeconómico que esta promoción representa, junto con otras actualmente en la zona, donde se comienza a concretar una nueva y moderna configuración estética para la entrada sur al centro de la localidad", manifestaba al respecto el concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios