"El comportamiento de Brenes con los viajeros atrapados fue apoteósico"

Los vecinos de la localidad sevillana se movilizaron para atender las necesidades básicas de los afectados mientras se resolvía la situación de emergencia

"Estuvimos 8 horas atrapados en el tren y nos acogió el pueblo de Brenes y su alcalde"

El alcalde de Brenes valora el improvisado dispositivo de ayuda a los atrapados en un tren por el apagón / M. H.

Un total de 400 pasajeros quedaron atrapados en un tren con destino a Madrid a su paso por la localidad sevillana de Brenes, donde los vecinos respondieron con rapidez para proporcionar asistencia a los afectados. El incidente generó una movilización ciudadana que permitió cubrir las necesidades básicas de los viajeros hasta que se pudo resolver la situación.

Según declaraciones del alcalde de Brenes, el consistorio municipal improvisó un dispositivo para atender a los pasajeros mientras se organizaban alternativas de transporte. La respuesta solidaria de los vecinos fue inmediata, proporcionando alimentos, mantas y otros artículos de primera necesidad a los afectados por esta incidencia ferroviaria.

Respuesta vecinal ejemplar

La población de Brenes demostró un alto nivel de compromiso cívico durante la emergencia. "Los breneros estuvieron a la altura, no faltaron alimentos, trajeron mantas y fueron los primeros en ayudar", ha señalado la autoridad municipal, quien calificó la movilización ciudadana como "apoteósica".

Resolución del incidente

Tras varias horas de incertidumbre, la situación logró normalizarse cuando se habilitaron medios de transporte alternativos para los viajeros. Las autoridades locales coordinaron tanto los servicios públicos como privados para facilitar que los afectados pudieran continuar su viaje o resolver su situación.

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