Provincia

El Viso del Alcor se moviliza tras el apuñalamiento a un menor de 15 años

Un patrullero de la Policía Local de El Viso del Alcor.

Un patrullero de la Policía Local de El Viso del Alcor.

Una concentración vecinal en El Viso del Alcor condenará este jueves la agresión sufrida por un menor de 15 años vecino del pueblo en la madrugada previa a la Nochebuena y que casi le cuesta la vida. El acto está previsto  a las 12:00 horas en el Parque de la Constitución y su convocatoria está circulando en las redes sociales con el lema "No podemos quedarnos de brazos cruzados". El mismo ha sido impulsado desde el entorno familiar y de los amigos del joven herido.

Según han confirmado fuentes del instituto armado y del Ayuntamiento de El Viso, el menor fue apuñalado en plena calle Corredera cuando iba con unos amigos. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el menor herido fue "asaltado". El mismo recibió una grave puñalada, que le afectó a tres órganos vitales. Salvó la vida, en un primer momento, gracias a la actuación "crucial" de los amigos que le acompañaban en el momento del ataque. Su estado sigue siendo grave aunque continúa estabilizándose, según confirman fuentes del Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado en planta. Hay tres detenidos y el caso está bajo secreto de sumario.

El propio alcalde, Gabriel Santos, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su intención de acudir junto con miembros de su equipo de gobierno a la concentración. El primer edil visueño ha mostrado su "repulsa" al "ataque" sufrido por el menor y ha trasladado a los vecinos que "se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con pandillas o con grupos de jóvenes violentos". No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Policía Local va a trabajar con los colegios "para reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios