DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El conductor del accidente de Tomares agredió a los servicios de emergencias

El guardarraíl, saliendo del maletero del coche.

El guardarraíl, saliendo del maletero del coche. / Bomberos del Aljarafe

El conductor causante del accidente mortal de Tomares agredió a un miembro de los servicios de emergencias que acudieron a auxiliarle, en concreto a un integrante del Sistema Nacional de Protección Civil y el primer técnico de emergencias sanitarias (TES) que llegó al lugar de los hechos, pues vive justo enfrente de dónde se produjo el accidente y bajó a socorrer a las víctimas. Después, el conductor intentó agredir también a dos policías locales de Bormujos, que lograron reducirlo.

El accidente se produjo sobre las dos menos veinte de la madrugada en la carretera A-8063, en el término municipal de Tomares. El vehículo que conducía este hombre, de 40 años, se salió de la vía y se empotró contra un guardarraíl. El coche quedó insertado en el quitamiedos, que actuó a modo de lanza. En el siniestro murió la esposa del conductor, de 32 años, y resultaron heridas cuatro personas más, todas ellas de la misma familia.

Al llegar los médicos del 061, la mujer todavía vivía, aunque murió instantes después. Los profesionales sanitarios se afanaron en salvar la pierna a una chica de 14 años, sobrina del conductor, que tenía la extremidad en muy mal estado. Los Bomberos del Aljarafe tuvieron que excarcelar tanto a esta menor de edad como a la mujer fallecida en el accidente, que estaban atrapadas entre los restos del coche.

Otras tres personas resultaron heridas, ya que en el coche iban seis, una más de las permitidas. Una mujer de 38 años, hermana del conductor, salió despedida del vehículo, por lo que los investigadores creen que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La chica que sufre lesiones muy graves en la pierna es hija de esta mujer. Con ellas iba también un joven de 16 años, también sobrino del conductor, que sufrió fractura de tibia y peroné. La sexta persona es una bebé de dos años, hija del conductor y la víctima, que fue trasladada al Hospital Infantil.

El conductor, que tiene antecedentes policiales, fue detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone más del triple de la permitida, que es de 0,25. Fue arrestado por la Policía Local de Tomares, que hizo el atestado del accidente. Se estima que el vehículo circulaba a gran velocidad, a buen seguro mayor de la permitida para la vía, dada la forma en la que el quitamiedos lo traspasó. Además, los seis miembros de esta familia estaban incumpliendo el toque de queda impuesto por las autoridades para luchar contra el Covid-19, fijado la pasada madrugada para la una y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios