Provincia

Muere una mujer y tres menores resultan heridos en un accidente de tráfico en Tomares

  • El conductor del coche, marido de la víctima, fue detenido por triplicar la tasa de alcoholemia permitida

  • El vehículo, en el que iban seis personas, se salió de la vía y se ensartó en el quitamiedos

Estado en quedó el vehículo del accidente de Tomares, insertado en el quitamiedos.

Estado en quedó el vehículo del accidente de Tomares, insertado en el quitamiedos. / Bomberos del Aljarafe

Una mujer de 32 años murió la madrugada de este viernes en un grave accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-8063, en el término municipal de Tomares. Tres menores que viajaban en la parte trasera del vehículo resultaron heridos, una de ellas con lesiones muy graves en una pierna.

El conductor del coche, marido de la mujer fallecida, fue detenido por la Policía Local de Tomares como presunto autor de un homicidio con imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. Conducía bajo los efectos del alcohol y arrojó una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone más del triple de lo permitido. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Tomares, en el vehículo viajaban seis personas, una más de las autorizadas.

El guardarraíl, saliendo del maletero del coche. El guardarraíl, saliendo del maletero del coche.

El guardarraíl, saliendo del maletero del coche. / Bomberos del Aljarafe

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos veinte de la madrugada en esta carretera que une Tomares con Castilleja de la Cuesta. La primera llamada al 112 se produjo a la 1:38. El siniestro se produjo en dirección a Nueva Sevilla y muy cerca de una gasolinera. En el accidente sólo hubo un vehículo implicado, que se salió de la vía por causas que se están investigando. Probablemente, además del alcohol, exista un exceso de velocidad, ya que el coche se empotró contra el guardarraíl, que atravesó el vehículo como si fuera una lanza.

El coche quedó completamente ensartado en el quitamiedos, que entró por la parte delantera del vehículo y salió por el maletero. En el turismo iban seis personas. El conductor, de 40 años, que fue detenido tras el accidente. En el puesto del copiloto iba su mujer, de 32 años, fallecida prácticamente en el acto al ser golpeada por el guardarraíl que atravesó el vehículo. En la parte trasera iban una hermana del conductor, de 38 años; con sus dos hijos, un adolescente de 16 años y una chica de 14; y, en una silla infantil, una niña de dos años hija del conductor y la víctima.

Los Bomberos trabajan en el vehículo. Los Bomberos trabajan en el vehículo.

Los Bomberos trabajan en el vehículo. / Bomberos del Aljarafe

La niña pequeña fue trasladada al Hospital Infantil del Virgen del Rocío. La chica de 14 sufre lesiones muy graves en una pierna, que los médicos del 061 trataban de salvarle a toda costa en el lugar del accidente y cuando después fue trasladada al Hospital de Traumatología. Su hermano de 16 fue ingresado en el Hospital de Bormujos, también con fracturas en una pierna.

Hasta el lugar de los hechos acudieron distintos servicios de emergencias, como el 061, las policías locales de Tomares y Castilleja de la Cuesta y los Bomberos del Aljarafe. Éstos tuvieron que rescatar el cuerpo de la víctima, que había quedado atrapado en el vehículo, así como a la chica de 14 que sufre lesiones más graves. 

El atestado del accidente lo ha hecho la Policía Local de Tomares, que ya ha trasladado al detenido a las dependencias de la Guardia Civil.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios