Coronavirus

Ascienden a 14 los mayores fallecidos en el brote de la residencia Domusvi Alcalá de Guadaíra

  • Los casos positivos acumulados se mantienen en 66 mayores y 23 trabajadores

Acceso principal a la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra.

Acceso principal a la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra.

La pandemia del coronavirus se sigue cebando con las residencias de mayores. Las últimas horas han dejado un fallecido más en el brote registrado en el asilo Domusvi Alcalá de Guadaíra y ya son 14 las víctimas mortales que el Covid-19 se ha cobrado en este centro desde que el pasado 1 de octubre se notificaran los primeros contagios.

Los casos positivos acumulados se mantienen en 66 mayores y 23 trabajadores, según fuentes del mismo centro.

El alto impacto del virus en esta residencia, con capacidad para 177 ancianos, llevó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su medicalización el pasado día 15 de octubre. Sin embargo, esta medida no ha servido para paliar los efectos del virus y sólo en la última semana se han registrado cinco fallecimientos. La Consejería de Salud, no obstante, lleva más de una semana sin notificar actualizaciones en cuanto a este brote, en el que, oficialmente, sólo se han notificado tres decesos.

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) insiste en la necesidad de evacuar a los mayores contagiados como “única solución” para que el virus no se propague dentro de una residencia y advierte de “las consecuencias terribles a efectos tanto físicos como cognitivos” que supone la sectorización del centro. Igualmente aboga por hacer pruebas PCR o de antígenos según corresponda "de manera recurrente al menos semanalmente" a residentes y trabajadores para la rápida detección del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios