DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

la rinconada

El juez cita a declarar hoy a las tres personas encarceladas por el asesinato de una joven

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, ha citado a declarar hoy a partir de las 11:00 a las tres personas encarceladas por su presunta vinculación con el crimen de la joven de 26 años de edad hallada muerta el pasado 19 de abril con fuertes golpes en la cabeza y numerosas heridas de arma blanca en su vivienda en el municipio de La Rinconada.

Fuentes judiciales informaron de que el magistrado, tras escuchar diversas declaraciones de testigos, ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre la causa y ha citado a declarar a los tres detenidos, como son dos hermanas del marido de la víctima -fallecido de un ictus en diciembre de 2015-, identificadas como E.N.S. y R.N.S., y el novio de una de ellas, F.J.M.R..

El día 23 de abril, la juez de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ordenó el ingreso en prisión provisional por un presunto delito de asesinato de los tres sospechosos, quienes se acogieron a su derecho constitucional a no declarar tanto en sede judicial como ante la Guardia Civil. Según las fuentes consultadas, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada practicaron dos registros en los domicilios de los tres detenidos en el marco de los cuales localizaron ropa con restos de sangre. Los hechos tuvieron lugar a las 10:30 del día 19 de abril en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Gerardo Diego de La Rinconada, en la que vivía la fallecida y donde varios vecinos habrían visto entrar momentos antes a tres personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios